ARCHIVADO EN:

El proveedor estadounidense de software para la gestión de gastos corporativos Certify ha comprado la empresa emergente (startup) catalana Captio, una plataforma para la gestión de gastos corporativos basada en la nube. No se ha hecho público el montante de la operación, que se presume multimillonria.

Esta adquisición supone la primera para Certify fuera de Norteamérica y le permitirá ofrecer sus soluciones a empresas de toda Europa, especialmente en España, Portugal, Francia e Italia, países donde Captio​ tiene basada su cartera de clientes. De hecho, la nueva compañía combinada contará con más de 10.000 clientes distribuidos en más de 90 países.

Captio, de la que Banco Sabadell ostenta un 8% a través de su vehículo inversor en startups Sabadell Venture Capital, fue fundada en 2012 por Joel Vicient, Dan Moser, Joaquim Segura y Lluís Claramonte, un equipo directivo que se unirá al de Certify.

La carrera empresarial de Captio está plagada de éxitos desde su fundación. En 2013 fue finalista de lo premios Next Bank Madrid y de los premios BDigital 2013. Posteriormente recibió el certificado Great Place to Work 2016 y, ya en 2017, el Premio al Talento Joven por la Fundación Gresol.

SATISFACCIÓN COMÚN

"Alinearnos con Certify nos permitirá expandir aún más nuestro producto, mejorar el soporte a los clientes existentes y conseguir nuevas referencias", ha expliado Vicient en un comunicado.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Certify, Robert Neveu, ha destacado que Captio tiene "una importante cuota de mercado en Europa gracias a su combinación de tecnología innovadora, servicio al cliente y liderazgo".