Una decena de jóvenes del distrito de Sarrià-Sant Gervasi ha creado la cooperativa 'Recooperem' con la que buscan reducir la huella ecológica. La iniciativa se enmarca en el programa 'Cooperativa para Jóvenes', una acción educativa nacida en Quebec (Canadá) y que ha importado Barcelona Activa.

Se trata de un proyecto educativo pensado fuera del ámbito educativo en el que los jóvenes aprenden los valores del cooperativismo simulando la creación de una cooperativa de trabajo.

FERIA DE CONSUMO
Con esta cooperativa, presentada durante la Feria de Consumo Responsable y de Economía Social y Solidaria de Barcelona, los jóvenes buscan reducir la huella ecológica, cuidar el planeta y hacer un cambio de hábitos hacia el consumo consciente, responsable y transformador para favorecer la sostenibilidad medioambiental.

'Recooperem' es el primer proyecto que nace en Sarrià-Sant Gervasi en el marco del mencionado programa. Se trata de una prueba piloto que está llevando a cabo Barcelona Activa para importar el modelo de las Cooperativas Juveniles de Servicios de Québec (Canadá).

Este programa de formación se enmarca en la red internacional de ciudades C.I.T.I.E.S, creada para promover la innovación y la transferencia de conocimiento en materia de Economía Social y Solidaria.