Los cambios de tendencias globales en el mundo del entretenimiento han abierto nuevos caminos y ámbitos en los que la inmediatez y el consumo a través de Internet y los dispositivos móviles son primordiales pra ganarse al colectivo 'millennial' de todo el mundo.

En ese nuevo abanico del mercado ha conseguido introducirse en muy pocos meses ERAD Media International, una empresa de Barcelona que ha fusionado el entretenimiento audiovisual y el deporte en contenido propio y original bajo el concepto de #sportainment. En apenas un año de vida (2017) alcanzó más de 145 millones de visualizaciones.

Ubicada desde principios de 2018 en la nave industrial de una antigua chatarrería en el corazón del barrio de Poblenou, ERAD cuenta con un equipo de una docena de jóvenes creadores de cinco nacionalidades distintas que dan vida a los dos canales con los que transmite su contenido a día de hoy: XtremFootball (XTF), con una visión del fútbol rompedora y fresca, y NextPlayground (NPG), la vertiente más 'gamer' del proyecto, con un destacado papel de los eSports, los videojuegos.

GRANDES AUDIENCIAS

“Se trata de hablar siempre de forma positiva, del buen juego y de las raíces de estos deportes. Nunca hablaremos de la vida amorosa de un jugador o de sus problemas personales. A veces parece que sólo se hable de dinero, de cosas malas o rumores sobre fichajes para tener grandes audiencias. No queremos hacer eso”, explica el CEO de ERAD, Jean Sebastien Ventura, productor francés que triunfó en París y quiso empezar de cero esta nueva aventura con su socio, Brice Esso.

El amplio bagaje profesional y experiencia de ambos en el sector audiovisual y digital propició que el primer año de vida fuera un éxito: una cifra de negocio que superó el millón de euros, más de un millón de seguidores en redes sociales y 145 millones de visualizaciones de sus más de 800 vídeos producidos en el ERAD Studio. Grandes marcas como Blizzard, Adidas, Xbox, Ubisoft, agencias como Havas y canales como Eurosport ya engrosan la clientela de la empresa audiovisual cuando no ha llegado a cumplir su segundo aniversario.

UNA NUEVA Y ESPECIAL SEDE

La buena marcha del negocio permitió que, a principios de 2018, ERAD diera ese salto a su 'chatarrería', una amplia nave diáfana, junto a la Rambla de Poblenou, que han reformado ampliamente y que siguen reconvirtiendo para mejorar constantemente. Un enclave en el que el equipo de ERAD nutre de contenidos los dos canales y que también sirve de vivero para la creación audiovisual. Y es que buena parte del espacio está pensado para funcionar como estudio de rodaje y grabación.

En Erad Studio se graban todo tipo de cosas / ES
En Erad Studio se graba todo tipo de cosas / ES

De hecho, el canal Eurosport y el ex futbolista Éric Cantona grabaron su programa de fútbol, 'The Commissioner of Football', en el ERAD Studio durante 2018. Recientemente, la nave también ha acogido rodajes de futuros estrenos de destacados canales, diferentes series (también web) y sesiones fotográficas del sector de la automoción. El amplio espacio de la nave la convierte en un lugar de grabación muy versátil y con la ventaja de estar prácticamente en el centro de Barcelona.