Cubrir las necesidades para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren alguna discapacidad es uno de los objetivos sobre los que que la Fundación Mas Albonrà lleva trabajando más de 50 años. Dar y generar oportunidades para las personas con discapacidad, transtornos mentales y riesgo de exclusión social en el área de influencia de la fundación, la comarca del Alt Penedès.

El programa de Mas Albornà cuenta con el apoyo de la Fundación La Caixa para llevar adelante su proyecto. La fundación busca dar respuesta a las necesidades sociales, laborales y asistenciales de las personas, mejorando la calidad e innovando en materia de prestación de servicios. El compromiso de la organización es dar apoyo a las personas en todas las etapas de la vida y fomentar la participación de la sociedad apostando por la aportación de los voluntarios.

La fundación apuesta por el desarrollo integral, especialmente en cuando a los aspectos intelectuales, físicos y emocionales. Con ello aspira a conseguir la integración social y laboral imprescindible para la integración y la mejora de la calidad de vida de los usuarios.

Pero desde la fundación también se intentar dar respuestas a las necesidades básicas de las personas con discapacidades. Se busca mejorar aspectos como la higiene personal o la alimentación, estableciendo pautas de conducta y normas que les permitan una mejor integración en la vida social.

Igualmente ofrece un servicio social, un centro ocupacional que permite una atención rehabilitadora integral e individualizada a las personas con discapacidad que tienen rendimientos laborales limitados. Con ello se intenta mejorar la adaptación al entorno, mejorar la convivencia, organizar actividades individuales que potencien la rehabilitación y el mantenimiento funcional de las personas.