Educar en el reciclaje es fundamental para que los más jóvenes de la casa incorporen el hábito de reciclar en su día a día. El verano, época del año en que niños y niñas están de vacaciones y tienen más tiempo libre del habitual, es un buen momento para concienciar a este grupo de personas (y, por supuesto, a los no tan niños) de la importancia de reciclar.

La compañía de contenedores de residuos urbanos Contenur promueve y divulga este verano cinco "reglas de oro" a seguir para lograr un buen reciclaje.

TEORÍA DE LAS TRES ERRES

La primera de las reglas radica en ser partícipe de la economía circular, defendiendo la teoría de las tres erres (Reducir, Reutilizar y Reciclar), ya que cuanto menos residuos generemos, menos tendremos que reciclar.

Contenedores de reciclaje en Barcelona / MS
Contenedores de reciclaje en Barcelona / MS

CUANTOS MENOS ENVASES, MEJOR

También es importante comprar productos que sean respetuosos con el medio ambiente, evitando en la medida de lo posible la compra de aquellos que abusen de la utilización de envoltorios de plástico. En resumen, cuantos menos envases lleve un producto, mejor.

PUNTO LIMPIO

Es importante conocer dónde se encuentra el punto limpio más cercano, para poder usarlo en caso de necesitar tirar electrodomésticos, pilas, baterías o ropa que no utilices, entre un largo etcétera. Los puntos limpios son, sin duda, mejor lugar que tu portería para dejar tus muebles y trastos viejos.

CADA RESIDUO, A SU CONTENEDOR

Los famosos contenedores de colores. Mucha gente recicla mal sin saberlo al tirar la basura en el contenedor equivocado. En caso de duda, consultar el punto limpio más cercano es siempre una buena opción.

NUEVAS FORMAS DE RECICLAR

Mantenerte al día de las nuevas maneras de reciclar es importante. Puede ser que lo que siempre habías pensado que era lo correcto deje de serlo, ya que el mundo de la gestión de residuos está en constante evolución.