ARCHIVADO EN:

La escuela Octavio Paz ha colaborado estrechamente con el Cor Vivace del barrio de Gràcia en un proyecto musical que ha tenido su momento álgido en un gran concierto conjunto.

Algunos alumnos de la escuela del Eixample de Barcelona hicieron una primera incursión el el proyecto al visitar la sede del Cor Vivace en el Cercle de Gràcia, lugar en el que se realizó el primer ensayo.

¡ARTE!

En la sala de actuaciones, los estudiantes realizaron veinte creaciones artísticas inspiradas en la temática de amor que centra el repertorio del coro este año. Usando materiales convencionales y otros más insólitos, como por ejemplo golosinas o chocolate, los alumnos del Octavio Paz crearon el cartel de la gira del Cor Vivace.

Después de los ensayos y de un poco de arte y creatividad, llegó el momento más esperado, el concierto conjunto en la escuela. En él se vivieron momentos inolvidables. "Uno de los momentos más emocionantes fue la interpretación conjunta del tema de Elton John Can you feel the love tonight", según explica la profesora de la escuela Carme Rodríguez.

UN PATIO LLENO

El concierto estuvo dirigido por Tomàs Rosado y contó con 31 cantantes del coro barcelonés, con Gunnars Kalnins y Josep A. Garcia al teclado, Josema Martin en la percusión y coreorgafías de Cris Vidal, Mònica Samper y Gaizka Andueza.

El lleno fue absoluto. El patio del colegio Octavio Paz pudo disfrutar de siete canciones que forman parte del repertorio de la gira 'Love' y de todo un recital de música, ilusión y fuerza interpretativa.

Además, los niños expusieron vídeos, poemas y pósters en el colegio para compartir las experiencias vividas con sus compañeros y familiares.