El edificio principal del colegio, junto a una pista de balonmano
El edificio principal del colegio, junto a una pista de balonmano

Safa, cantera del mejor balonmano

En el centro se han formado algunos del los jugadores más importantes

Guardar
ALBERT GÓMEZ
Actualizado: 12/07/2018 08:44 h.

Si hay un centro educativo que destaca por el trabajo que ha llevado a cabo a la hora de educar y formar a algunos de los mejores jugadores de balonmano del mundo es el Safa de Horta. Por su aulas han pasado chavales que con el paso de los años se han convertido en estrellas de este deporte.

Valero Rivera, histórico entrenador que construyó el mejor Barça de balonmano de la historia, fue el primero de una extensa lista de jugadores formados en las aulas y los campos de entrenamiento del colegio. Y siempre recuerda con cariño su paso por las aulas y los campos de entrenamiento del centro en los que forjò el carácter ganador que tantos éxitos le ha oermitido alcanzar a lo largo de su impresionante carrera profesional. "El deporte es una herramienta muy buena para la formación de los chavales por todos los valores que comporta y el Safa siempre ha sido un modelo", recalca el exentrenador del Barça y exseleccionador español.

EJEMPLO PARA NUEVAS GENERACIONES

Después han pasado por allí chavales que con el transcurrir del tiempo han alcanzado las cimas mas altas de este deporte. Jugadores de la talla de Víctor Tomas, Valero Rivera, hijo del entrenador blaugrana, David Balaguer o Adrià Figueras. Todos ellos sirven como ejemplo a las nuevas generaciones que a dìa de hoy se están forjando un futuro en el exigente mundo del balonmano.

Todos ellos guardan extraordinarios recuerdos de su paso por el Safa y de la importancia que ha tenido para sus carreras profesionales los años de aprendizaje tanto en las aulas como en las sesiones de entrenamiento del centro.

CAMPUS DE VERANO

Hoy en día el colegio continúa con su labor tanto en la formación intelectual de los alumnos como en la deportiva, ofreciendo a los chavales la posibilidad de aprender la técnica y los valores de un deporte como el balonmano.

Además, durante el periodo estival, el Safa organiza diversos campus de verano en los que los más jóvenes pueden, entre otras muchas actividades, dar sus primeros pasos en el deporte que ha dado el mayor reconocimiento posible, deportivamente hablando, a la institución.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.