Los mercados de Barcelona han unido esfuerzos para promover la comida sana entre los niños y niñas de la ciudad. El Institut Municipal de Mercats de Barcelona (IMMB) ofrecerá este año 440 plazas para que los centros educativos acerquen a los más pequeños de la casa a los mercados de la capital catalana.

UNA FÓRMULA DE ÉXITO

Mercats de Barcelona ofrecerá visitas guiadas para escuelas a diferentes mercados de la capital catalana. Su éxito ya ha sido probado. En el curso 2017-2018, el IMMB ha impulsado mediante el programa 'Mengem sa, mengem de mercat' la difusión de los hábitos de vida saludable y ha dado a conocer los mercados de la ciudad entre los más jóvenes.

En el curso 2017-2018 hubo un total de 212 visitas a los mercados de Barcelona y 7.887 alumnos han disfrutado de una visita a los mismos. 73 colegios, un 48% del total, han repetido su visita respecto al curso 2016-2017. Primaria y educación infantil son los ciclos educativos con mayor participación.

El Besòs, El Clot, La Concepció, La Guineueta, Les Corts, La Mercè, Montserrat, El Ninot, Provençals , Sant Antoni, Santa Caterina, Sants y la Vall d’Hebrón han sido los mercados más visitados.

PROGRAMA 'GRATUÏTATS'

Los centros educativos de máxima complejidad pueden acceder de manera gratuita a las visitas guiadas a los mercados, gracias al programa 'gratuïtats'. Este proyecto tiene como objetivo contribuir a la igualdad de oportunidades en el acceso a las actividades educativas de la capital catalana.

Los colegios de máxima complejidad tienen el acceso gratis garantizado, y el resto de centros lo pueden solicitar y, si se les aprueba la petición, tendrán la visita completamente gratuita.

DE 0 A 16 AÑOS

Los centros que pueden optar a ser beneficiarios del programa 'gratuïtats' deben estar financiados con dinero público y cubrir la oferta educativa de 0 a 16 años, entre otros criterios. Todos los centros de educación especial tienen derecho a acceder a los beneficios del proyecto.