La Caixa y MicroBank facilitarán que los estudiantes más brillantes puedan salir fuera de nuestras fronteras para realizar un posgrado. Ofrecerán préstamos "en condiciones preferentes" a los candidatos a las becas de posgrado en el extranjero de "la Caixa" que fueron considerados "excelentes" pero no consiguieron obtener la beca anual de la entidad.

El presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidre Fainé, y el presidente de MicroBank, Antonio Vila, han firmado un convenio de colaboración para que los estudiantes "excelentes" puedan tener acceso a un crédito "con condiciones muy favorables y sin ningún tipo de aval ni garantía".

FORMARSE EN LOS MEJORES CENTROS

"El objetivo de esta iniciativa es dar la oportunidad a estos jóvenes excelentes de que puedan llevar a cabo sus estudios y formarse en los mejores centros o universidades del mundo", han asegurado los responsables de La Caixa.

study 921885 1920
La Caixa y MicroBank ofrecen financiación para estudiar posgrados en el extranjero

El préstamo cubrirá la matrícula de los estudios que se deseen cursar y también los gastos de manutención. La Caixa ingresará a los estudiantes los intereses de la financiación desde la formalización de la operación hasta un año después de acabar los estudios financiados, con un máximo de 42 mensualidades.

PUNTERO EN ESPAÑA

En la convocatoria del presente año se han presentado 1.226 estudiantes, 483 de los cuales fueron preseleccionados como "excelentes". 120 de ellos han conseguido la beca para estudiar "en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo".

El programa de becas ha invertido más de 160 millones de euros en la formación de 3.335 estudiantes españoles en el extranjero desde la primera convocatoria, en el año 1982. Este programa es "el más importante de España entre los promovidos por una entidad privada y uno de los más relevantes del mundo".