El Institut Montjuïc de Barcelona ha impulsado una iniciativa para concienciar a sus alumnos sobre la importancia de la alimentación sana y sostenible, con visitas al parque agrario del Baix Llobregat para aprender a cultivar.

El proyecto, que lleva por nombre 'Transformem el valor dels aliments. Innovació en el circuit alimentari ecològic' se ha enmarcado en la asignatura de Ciencias sociales, Geografia e Historia.

AGRICULTURA ECOLÓGICA

Su objetivo ha sido dar a conocer cómo funciona la agricultura ecológica y promover la alimentación sana y sostenible a nivel ambiental, económico y social, desde la planificación hasta la comercialización, dentro del circuito de consumo local.

Los alumnos del Institut Montjuïc han visitado el parque agrario del Baix Llobregat y han cultivado en él. También han buscado ideas y herramientas para reducir la comida procesada y promover el consumo ecológico.

DESPERDICIO DE ALIMENTOS

Se han realizado juegos de rol sobre el desperdicio de alimentos y han buscado cifras de todas las cantidades de comida que tiran cada día comercios y establecimientos de la ciudad.

El proyecto ha sido impulsado por la ONG Desos Opció Solidària, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, y ha sido el ganador de la primera edición del premio Escola, Agricultura i Alimentació Ecològica de Catalunya.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.