ARCHIVADO EN:

La creatividad de los alumnos barceloneses no tiene límites. Diogo Brandao y José Benito, dos estudiantes de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) de Barcelona, han ganado el premio Drac Novell Internacional ​en la categoría 'Creatividad en 24 horas' con una propuesta muy original.

Han creado dos spots publicitarios y dos imágenes estáticas para la empresa de alimentación Casa Mas en los que las croquetas (un punto de partida muy interesante) son el eje principal.

La campaña que han ideado para el concurso lleva por nombre 'Mas croquetas', así, sin más (y sin tilde). Un gancho inmediato. Y es que, ¿quién no quiere más croquetas?

CROQUETAS ANIMADAS

En el primer anuncio animado, 'Esta croqueta es Mas', se puede ver a una croqueta descansando tranquilamente mientras explica, despreocupada, lo a gusto que está: "Pues aquí estoy yo, prefrita, más a gusto que un arbusto".

El segundo spot creado por los estudiantes de la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona se titula 'Estas croquetas merecen ser Mas'. Está protagonizado por un grupo de croquetas que se están manifestando en contra del congelado: "Congelado es tortura, queremos pre-fritura".

CREADO EN 24 HORAS

El premio, que es una de las doce modalidades incluidas dentro del festival Drac Novell Internacional recompensa el esfuerzo creativo de idear una campaña en tan solo 24 horas conforme al briefing proporcionado por la dirección del certamen.

El DNI '18 es un festival organizado por la Associació Empresarial de la Publicidad y se dirige a estudiantes de las áreas de Publicidad y Comunicación. El jurado estaba compuesto, entre otros, por el director creativo en McCann Health Barcelona Arnau Peidró, el exdirector general creativo de JWT Àlex Martínez, el director creativo de Pavlov, Alfredo Binefa, y el director creativo de Quin Team, Jaume Peris.

DESTACANDO ENTRE PROFESIONALES

A los premios que se entregan en el marco de este festival podían concurrir tanto universitarios como profesionales en sus dos primeros años de ejercicio tras haberse titulado, por lo que tiene aún más mérito el galardón que han ganado los estudiantes de la UAO CEU.

La entrega de premios fue el punto final del XXI Drac Novell Internacional, que este año ha batido el récord de piezas presentadas a concurso con 1.500 propuestas presentadas, un 40% más que en la edición anterior.