Los casales y campamentos Baobab se extienden a tres nuevos barrios de Barcelona: Sant Genís dels Agudells (Horta-Guinardó), la Teixonera (Horta-Guinardó) y el Bon Pastor (Sant Andreu).

Estos barrios se añaden a los de la Marina de Port (Sants-Montjuïc), Baró de Viver y la Trinitat Vella (Sant Andreu), la Trinitat Nova (Nou Barris), la Verneda i La Pau y el Besòs i el Maresme (Sant Martí) y ya suman un total de nueve.

ENTRE 4 Y 12 AÑOS

Los casales y campamentos Baobab se dirigen a niños de entre cuatro y 12 años de barrios en situación de especial vulnerabilidad en los que no existía oferta de ocio durante el mes de agosto.

El proyecto, que ha aumento su número de participantes en un 61%, llegando a los 690, está liderado por el Institut Municipal d'Educació junto con el Pla de Barris, está y cogestionado con federaciones de ocio a través del Consell de la Joventut de Barcelona y entidades del territorio.

Captura de pantalla 2018 08 08 a las 10.34.48
El proyecto Baobab facilita el acceso al ocio / AJUNTAMENT DE BARCELONA

OCIO EDUCATIVO

El programa prevé un presupuesto de 270.000 euros para el conjunto de campamentos y actividades, que tendrán lugar hasta el 30 de agosto en la capital catalana.

El Ayuntamiento de Barcelona ha explicado en un comunicado que el proyecto Baobab pretende impulsar el ocio educativo de base comunitaria en la ciudad, por lo que no se limita a los campamentos de verano, sino que es una estrategia de largo recorrido que quiere acompañar en la creación de nuevos espacios y reforzar los existentes.