ARCHIVADO EN:

Buscará su vigesimoséptimo título de Liga, el tercero consecutivo y el noveno en 12 años, en una temporada en la que los merengues sí que les están discutiendo el trono de campeones.

El FC Barcelona afronta el tramo final de La Liga Santander con la convicción de que podrá hacer sus deberes y conseguirá la victoria final, ante un Real Madrid que esta campaña sí que ha dado la cara y está luchando por el trono.

BUSCANDO SEGUIR CON LA RACHA

Los azulgranas son los últimos campeones de la competición doméstica española, en donde se han impuesto con suma facilidad en las dos anteriores ediciones. Pero esta está siendo bien distinta y los blancos no lo están poniendo fácil, por lo que parece que por fin se vuelven a interesar en un torneo abandonado por su parte a mitad de campaña en los últimos años.

Esto ha permitido que el Barça sea el gran rey de La Liga, tal y como comenta el diario Sport, habiendo ganado ocho de las anteriores 11 disputadas. Por lo tanto, si consiguiera levantar la 2019-2020, elevaría sus registros a tres consecutivas, algo que no se ve desde la época de Pep Guardiola, y a nueve de las últimas 12 jugadas. Por esos números y por el hecho de haber demostrado una regularidad más fuerte que la del Madrid, le convierten en el principal candidato en las apuestas de fútbol en William Hill, donde solo se contemplan ya a estas alturas los posibles triunfos de culés y merengues esta campaña.

EL BARÇA LO APUESTA TODO POR SU TRIDENTE

Está claro que teniendo a Lionel Messi en buena forma es mucho más fácil conseguir cualquier objetivo. Además, el calendario le impide distraerse con otra competición y el conjunto de Quique Setién tendrá todos sus sentidos puestos en la conquista de su vigesimoséptima liga.

También hay que contar con que al crack argentino le acompañarán en la punta de ataque, formando un tridente que da miedo, otros dos de los jugadores más carismáticos de la plantilla y de los que más pueden presumir de sus altos salarios y del hecho de tener algunas de las mejores casas según Metrópoli Abierta. Estos son Luis Suárez y Antoine Griezmann, dos futbolistas dispuestos a darlo todo por la camiseta culé para mantener su trono de reyes en el campeonato doméstico.

EL MADRID MÁS DEFENSIVO

Por el momento parece que las distancias entre Madrid y Barça son cortas y que por lo tanto hasta las dos o tres últimas jornadas será complicado que se haya decidido nada, al menos de manera matemática. Pero, es más, lo normal es que la resolución al título aguante hasta la última cita de un calendario que finaliza el 19 de julio con un derbi madrileño entre Leganés y los blancos, y con un Alavés - Barcelona, partidos a priori asequibles para los dos.

Si la gran fortaleza de los de Setién este curso está siendo su buena delantera, en donde se está marcando las diferencias en la mayoría de los partidos. La del Madrid de Zinédine Zidane es su buena defensa, habiendo conseguido el francés un sistema táctico en el que muy pocos equipos logran batirles, lo que les ha llevado a dejar su portería a cero en muchas ocasiones.

EL GOL, ASIGNATURA PENDIENTE

Pero, al igual que ese es su fuerte, tienen un punto débil llamado gol, pues apenas cuentan con efectivos más allá de Karim Benzema que estén aportando en esa faceta del juego tan relevante y eso ha hecho que cuando el galo ha estado fallón, se han perdido muchos puntos por el camino.

A partir de aquí, habrá que ver cómo evolucionan las jornadas para saber quién es el próximo campeón de una Liga Santander que apunta de nuevo hacia la Ciudad Condal, con un Barcelona que espera seguir siendo el gran dominador del Campeonato, logrando un tercer título consecutivo.

--

Contenido especial

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.