Montserrat Caballé y Freddie Mercury interpretaron juntos el himno de los JJ.OO. de Barcelona'92
Montserrat Caballé y Freddie Mercury interpretaron juntos el himno de los JJ.OO. de Barcelona'92

El PSC quiere sendas calles para Caballé y Freddie Mercury

El PP también pide que se dedique una calle para la soprano

Guardar
REDACCIÓN
Actualizado: 17/11/2018 23:00 h.

El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha pedido que el Ayuntamiento ponga el nombre a dos calles a los dos cantantes que hicieron famoso el himno de los Juegos Olìmpicos de 1992, la canción Barcelona, la soprano Montserrat Caballé y el que fuera cantante de Queen, Freddie Mercury.

El grupo socialista quiere llevar al próximo consejo plenario del Ayuntamiento está propuesta para que se promueva en el nomenclátor de la ciudad el nombre de ambas figuras musicales, que se convirtieron en pareja artística los años previos a los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Jaume Collboni, aprovechando el homenaje que se ha hecho a Montserat Caballé en la catedral de Barcelona, ha recordado que la canción Barcelona, que sirvió para promocionar los JJ.OO, fue un auténtico himno a nivel mundial, por lo que considera que los dos intérpretes deben tener un reconocimiento en la ciudad.

CALLES CRUZADAS

Además, el candidato socialista quiere que las futuras calles Freddie Mercury y Montserrat Caballé, recientemente fallecida, se crucen en la intersección del futuro parque de Glòries, en las calles peatonales del interior del trazado de la avenida Meridiana y la avenida Diagonal.

"Queremos que las dos calles se crucen, recordando lo que supuso para Barcelona cuando se cruzaron ambas figuras musicales, tan diferentes, que hicieron una pieza única y extraordinaria que ha llevado el nombre de Barcelona al mundo. Gracias a ellos, el nombre de Barcelona recorrió el mundo y ahora queremos que ellos estén para siempre en la memoria colectiva de la ciudad", ha indicado Collboni.

Por su parte, el presidente del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz, también ha pedido que se dedique una calle de la ciudad a Montserrat Caballé. Fernández ha asegurado: "Caballé es una barcelonesa universal, referente de la música y la cultura, y como tal merece este reconocimiento por parte de su ciudad".

El próximo viernes se llevará a Pleno la aprobación de la Medalla de Oro de Barcelona a Montserrat Caballé, a iniciativa del PP en la Comisión de Cultura, tras lo que no será necesario esperar cinco años para poder otorgar a la cantante un espacio en el nomenclátor de la ciudad.

Además,

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.