Enric Crous y José Maria Torres, representante de Pimec, se reunieron el jueves 4 de abril con sus seguidores en el acto central de promoción de su candidatura por la Cambra de Comerç de Barcelona. En el encuentro, se mostraron muy críticos con Enric Crous, su gran rival cuando solo queda un mes para la elección del nuevo presidente. Del 2 al 8 de mayo, Crous y Carles Tusquets se enfrentarán para presidir la corporación barcelonesa. 

Como señala el portal Crónica Global, en su intervención Enric Crous habló de las acusaciones que lo califican de independentista, a lo que respondió: "Si el 50% vota independentismo, ¿no tiene sentido que lo seamos?". El candidato a presidir la Cambra de Comerç también señaló que existe una candidatura 100% independentista (la promovida por la ANC) y otra que no lo es, haciendo referencia a Tusquets. 

CONTRA "EL CONTINUISMO"

Para el ex presidente de la Damm, su equipo es el único que "lucha contra el continuismo". Crous criticó la trayectoria de su principal rival, Tusquets, por ser banquero: "En la crisis no es que hayan ayudado mucho", afirmó haciendo referencia a la profesión de su rival en las urnas. 

Por otro lado, durante el acto, el representante de Pimec, José Maria Torres, acusó a Tusquets de hacer "trampas": “Su candidatura se ha hecho desde la Cámara de Comercio de Barcelona y la pagamos entre todos”.