Son muchos los alumnos que han vuelto ya al colegio tras meses de pandemia y un verano de incertidumbre sobre lo que deparaba en septiembre. Al final, los alumnos vuelven a las aulas y lo hacen con una nueva normalidad a la que nos toca adaptarnos. Esta nueva normalidad significa que también se añaden otras cosas a la lista de artículos para iniciar el curso, como por ejemplo la mascarilla y quizás también el gel desinfectante.

Puestos a cambiar y adaptarnos a una nueva normalidad, podríamos aprovechar para hacerlo de manera sostenible. Son muchos los residuos que se han generado durante estos meses de pandemia, toca repensar nuestros hábitos para darle un respiro al planeta. Hay algunas formas muy sencillas de hacer pequeños cambios que pueden tener un gran impacto:

  • Que los niños y niñas utilicen mascarillas lavables de tela

  • Comprar gel hidroalcohólico en un bote grande (2 litros o 5 litros) y rellenar el bote pequeño que se lleva encima

  • Utilizar alternativas como Boc N’ Roll o envoltorio de tela encerada para sustituir el papel de aluminio o film para la merienda 

  • Comprar material de segunda mano (en Wallapop, Facebook Marketplace o en tiendas de segunda mano)

  • Botella de agua de acero para rellenar todas las veces que quieras

Adoptar algunas de estas iniciativas puede ayudarnos a evitar la generación de muchísimos residuos. Desde cientos de mascarillas quirúrgicas que muchas veces acaban en el mar o en la naturaleza a papel de aluminio o film que no se recicla. Aprovecha esta vuelta al cole anormal para adoptar algunas de estas alternativas.