Sucede a menudo. Vuelves a casa con el coche y te encuentras con que las zonas verdes de aparcamiento están inutilizadas por unas cintas y unas vallas, donde se indica que ello obedece a que el espacio está “Reservado para filmación”. No se trata de una zona especialmente atractiva para los anunciantes de vehículos, que tienen su espacio predilecto en el área de Diagonal Mar pero por alguna razón que se me escapa las calles del entorno de la parada de metro de Bogatell deben ser especialmente llamativas para las cámaras.

El engorro que supone que se anulen durante unas horas o días las plazas verdes de aparcamiento más próximas a mi domicilio no es muy molesto. El invento de las plazas verdes ha despejado los aparcamientos en horas nocturnas y la única molestia que me ocasiona esa anulación es tener que aparcar una calle o dos más allá.

De todos modos, pienso que el ayuntamiento debería ser más simpático con los vecinos a los cuales causa esos pequeños inconvenientes. Un “disculpe las molestias” sería de agradecer. Aunque sean mínimas.

Por otro lado, siempre hay el vecino o ciudadano que dejó su coche aparcado en la zona afectada y no se percató de la prohibición pasajera y que, al volver a buscarlo días después, se encuentra con la desagradable sorpresa de que ha desaparecido. Es otro misterio que añadir a los que encierra la ciudad. ¿Qué pasa con los coches que molestan las grabaciones de anuncios comerciales o de películas que desaparecen de un día para otro? ¿Se los lleva la grúa? ¿Consiguen avisar a tiempo al propietario para evitar su consiguiente susto o disgusto? Si se lo lleva la grúa ¿tiene que pagar una multa onerosa para recuperarlo? Me inclino más bien a pensar que, como todos estamos fichados, si se llega a una situación límite, la Guardia Urbana tiene mecanismos suficientes para localizar al afectado y que retire su vehículo.

Y, ya puestos, le pediría a quienes reparten las concesiones para grabar películas en la ciudad que nos envíen alguna en la que actúen Georges Clooney o Penélope Cruz. Y si nos fichan de extras ya ni te digo.