Si una persona cualquiera entra en Google y busca Barcelona, encontrará que la gran mayoría de noticias que hablan de nuestra ciudad son negativas: inseguridad, delincuencia, problemas de movilidad y, en los últimos días y con demasiada frecuencia, altercados y una ciudad en llamas de manera constante.

Los altercados que se están produciendo en nuestra metrópoli no son casuales ni espontáneos, se trata de bandas organizadas que salen a la calle con el objetivo de destrozar la ciudad y la convivencia entre los ciudadanos. El problema es que no encuentran una barrera lo suficientemente sólida para pararles los pies.

Por un lado, una cúpula política de Interior de la Generalitat incapaz de dar la respuesta oportuna a estos altercados y que ha conseguido poner en contra a todos los sindicatos y sectores afectados del cuerpo de los Mossos. Por otra lado, tampoco en el gobierno municipal encontramos una condena firme y una acción encaminada a parar los numerosos actos delictivos y desórdenes de los últimos días. Al contrario, desde la administración local se alimenta y fomenta a estos grupos organizados. Colau, Collboni y sus socios no dudan en ponerse del lado de aquellos que destrozan la ciudad.

En Ciudadanos tenemos muy claro de qué lado hay que estar. Estamos con quienes sufren: comerciantes, restauradores y vecinos en general, que están padeciendo dos crisis al mismo tiempo, la provocada por la pandemia y la provocada por la gestión de los gobiernos autonómicos y de la ciudad de Barcelona.

Decía Leonard Cohen que “a veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quiénes están del otro lado”. Tal afirmación debería ser suficiente para saber que hay que estar al lado de los ciudadanos de Barcelona. Siempre.

Por eso, en el próximo pleno municipal, en Ciudadanos presentaremos una proposición que tendrá como objetivos condenar de manera firme los altercados, dar apoyo de manera clara a los cuerpos de los Mossos y de la Guardia Urbana y solidarizarse y apoyar a los comerciantes, restauradores y vecinos que están sufriendo de manera directa y en primera persona los disturbios de estos días, sin que ninguna administración ni ningún gobierno ponga fin a tal barbarie.

Esta proposición se tendrá que votar, no hay matices, o estás con aquellos que destrozan la ciudad y la convivencia o estás del lado de los ciudadanos hartos del abandono por parte del Gobierno de la Generalitat y de forma muy especial por el (des) gobierno de la ciudad de Colau, del PSC y de sus socios.