Camino vallado atraviesa una zona de cultivo

Camino vallado atraviesa una zona de cultivo PIXABAY

NPRS

¿Cuánto cuesta vallar un terreno?

Si quieres delimitar y proteger una parcela, este artículo será de tu interés

8 marzo, 2024 10:10

Noticias relacionadas

Contar con un terreno en propiedad es el sueño de cantidad de personas, y es que gracias a ello podremos construir una casa, crear una pequeña huerta o contar con una zona al aire libre en la que pasar los días de ocio durante el verano. Nuestra pequeña parcela en el mundo para hacer lo que queramos en ella y compartir tiempo con los nuestros.

Una vez alcanzado este objetivo, eso sí, comienza el proyecto personal: amueblar, decorar, preparar el jardín o remodelar la vivienda. Uno de los primeros pasos suele ser colocar una valla, ya que esto nos ayuda a delimitar nuestro territorio y mejora la privacidad en la parcela. Pero, ¿sabes cuándo cuesta? En este artículo te ayudamos a descubrirlo.

¿Cómo calcular el coste de vallar un terreno?

Lo cierto es que no hay una única respuesta que sirva para todos los terrenos por igual. Cada uno de ellos tiene sus propias características, extensión y necesidades. Lo que sí podemos hacer para realizar una estimación solvente es contemplar todos los condicionantes, de forma que podamos saber a grandes rasgos el nivel de presupuesto que nos va a requerir. Para calcular el coste de vallar un terreno debes considerar los siguientes factores:

- El tipo de valla. Principalmente, podrás escoger entre las vallas metálicas y las vallas de madera. Cada modelo tiene sus características en cuanto a material, condiciones, tamaño o calidad, por lo que esto hará variar el precio considerablemente.

- Las condiciones del terreno. Un terreno que está preparado, tiene un nivel lineal y se presenta limpio, nos ahorrará costes extra a la hora de acondicionarlo o nivelarlo antes de implementar las vallas.

- Los trabajos extra. A veces hay que ir un paso más allá y crear alguna pequeña estructura o integrar una puerta de acceso. En ese caso habrá que pedir un presupuesto en el que se incluya tanto la mano de obra como los materiales.

Dónde comprar las vallas y precios

Las vallas son uno de los factores que va a determinar el precio final según el estilo y los materiales. Lo ideal es comprarlas en un sitio especializado y que ofrezca tarifas accesibles. En este sentido, Mallas Galbis es una de las mejores alternativas porque cuenta con variedad de opciones diferentes e incluso puedes comprar el material online sin necesidad de desplazarte.

En cuanto al tipo de producto, debes saber que las que son de madera y sencillas pueden tener un coste bastante económico y tienes la opción de contratar su instalación desde los 50 euros. Las metálicas pueden ser muy diferentes y, por otro lado, son sencillas de instalar directamente por cualquier particular sin necesidad de pagar mano de obra. Los rollos completos pueden ir desde 40 hasta 600 euros según la calidad, lo que significa que puedes controlar al máximo el presupuesto que deseas invertir.

Tipos

Estos son los tipos de vallas metálicas que encontrarás normalmente en el mercado:

- Mallas anudadas

- Mallas de simple torsión

- Mallas de triple torsión

- Mallas electrosoldadas

- Gaviones

--

Contenido patrocinado