Cinco consejos para mejorar la decoración de tu comedor con sillas modernas

Cinco consejos para mejorar la decoración de tu comedor con sillas modernas

NPRS

Cinco consejos para mejorar la decoración de tu comedor con sillas modernas

Gracias a estas cinco recomendaciones podremos mejorar la zona de comedor sin tener que gastar grandes sumas de dinero

7 marzo, 2024 11:33

Noticias relacionadas

El área del comedor es una de las más elegantes del hogar. Especialmente porque muchas veces, de forma rutinaria, se suele comer en la mesa que está en la cocina y este ambiente lo reservamos para cenas especiales, para reunirnos a comer en familia los fines de semana y para otros eventos. 

Todo esto da pie para que los propietarios se esmeren en mantener un diseño actualizado en este espacio con piezas de calidad y con un estilo que realmente represente su personalidad y gustos particulares. Por lo tanto, mejorar la decoración del comedor es una idea que siempre está revoloteando en la cabeza, así que nuestra intención es ofrecer una lista breve de 5 consejos para mejorar tal diseño, especialmente si elegimos sillas modernas. 

Las sillas de comedor modernas son la clave para que este espacio siempre se vea actualizado, independiente de que se trate de un lugar que está abierto al salón y a la cocina o si es un ambiente completamente independiente del resto de la casa. También hay otros aspectos que entran en juego como las tendencias que están muy marcadas dentro del mundo del diseño de interiores, así como el presupuesto que tienes para abordar un proyecto de este tipo y, por supuesto, la motivación e inspiración que tengas para ello. Entonces, abre tu mente y sé receptiva a estos tips. 

No es necesario que el diseño sea uniforme

Esto es algo hacia lo que muchos propietarios con ideas de diseño tradicionales se encuentran un poco escépticos. Pero hay que resaltar que los resultados que se obtienen cuando das rienda suelta a la imaginación y a la creatividad son estupendos. 

Muchas veces no terminamos de tomar una decisión de diseño porque creemos que es demasiado atrevido, sin darnos cuenta de que estamos obstaculizando la posibilidad de obtener una decoración con mucho carácter, originalidad y buen gusto. 

Las tendencias indican que la uniformidad en el diseño no es una regla. El riesgo puede asumirse con mucha confianza, ya que solo se necesita tener un poco de coherencia en la elección del diseño de las sillas del comedor. Tal como lo exponemos, no tienes que escogerlas todas exactamente iguales. Basta con que cada modelo coincida en un pequeño elemento como puede ser el color, algún estampado, las líneas, etc. Puedes escoger diversos tamaños, algunas sillas con respaldos cortos y otros más pronunciados, por ejemplo. Lo interesante de esto es que te alíes con tiendas que tengan variedad y que, además, puedan ofrecer asesoría al momento de la elección y compra. 

Añade otros elementos que combinen con tus sillas y mesa 

Si ya tienes elegida una bonita mesa y un conjunto de sillas elegantes, es momento de mirar hacia otros rincones y detallar qué más hace falta para completar la decoración del comedor.

Bien pueden ser unas cortinas elegantes a juego, una vitrina o mueble para guardar la vajilla y otros utensilios, cuadros en las paredes, un buen centro de mesa o unas lámparas. 

Elige sillas que sean de calidad 

Ya sabemos que no es necesario cambiar la mesa de comedor si esta es elegante y bonita, pero sí se puede hacer mucho por cambiar el estilo o el diseño si cambiamos los asientos. A veces pensamos que comprar sillas baratas resta calidad al producto, pero nada está más alejado de la realidad. Lo importante para elegir es saber distinguir buenas ofertas de productos defectuosos. 

Al acudir a tiendas especializadas, podrás elegir sillas de alta calidad y sorprenderte con las promociones y descuentos que estas tienen para sus clientes. 

Cambia la mesa por una que sea extensible 

Otra opción que puede cambiar por completo, no solo el diseño sino la funcionalidad del comedor es cambiar, además de las sillas, el tamaño de la mesa.

Si no tienes demasiado espacio puedes elegir una mesa extensible que solo utilices en su máxima capacidad cuando realmente lo requieras como, por ejemplo, para tener una cena con invitados o celebrar en una ocasión especial. 

Cambia tus sillas viejas sin desechar la mesa 

Ya lo hemos mencionado, pero merece la pena ahondar en la idea.

Sabemos que invertir en este tipo de muebles requiere de cierta disposición económica, pero puedes abaratar costes si te quedas con la misma mesa y juegas un poco con la selección de sillas modernas que hagan un bonito contraste o sirvan como un perfecto complemento en el diseño final.

--

Contenido patrocinado