Software de gestión empresarial

Software de gestión empresarial

NPRS

Siete razones para implantar Odoo en tu empresa

Explicamos las ventajas que tiene la utilización de este sofware inteligente de gestión para empresas

9 diciembre, 2022 14:45

Noticias relacionadas

Tenemos claro que son muchas las empresas que tienen dudas a la hora de elegir el mejor software ERP para su empresa. Siempre se busca lo mismo, que el mismo ofrezca garantías de calidad y una buena solvencia. Por ese motivo, podemos decir que implantar Odoo se presenta como la mejor alternativa actual para gran número de empresas.

A través de Odoo se puede conseguir tener una imagen completa de la situación de la empresa en este mismo momento y hacernos a la idea del futuro de la misma. Por supuesto, siempre debemos elegir una variable de calidad como Develoop Software a través de la cual tener la certeza de que vamos a obtener muy buenos resultados.

Y para demostrarte que optar por Odoo es la mejor opción por la que puedes optar, de la mano de Develoop te vamos a mostrar un listado de razones que seguro te convencerán. Sin lugar a dudas, a día de hoy se presenta como la mejor opción por la que podemos optar.

1- Programa todo en uno

Se puede decir que Odoo es una solución integral todo en uno para la empresa. Por ese motivo, son muchas las empresas que están apostando por esta opción gracias a que cuenta con muchos beneficios.

Para que te hagas a la idea, estamos ante un software empresarial que cubre todas las necesidades del negocio, independientemente de si el mismo es grande o pequeño. Este tipo de programa cuenta con módulos de inventario. CRM, ventas, fabricación, contabilidad y Recursos Humanos entre otros muchos. Realmente cuenta con una gran cantidad de herramientas que hacen que el programa sea muy interesante. Sin lugar a dudas hace que la empresa disfrute de una gestión mucho más profesional.

2- Sistema modular

Este tipo de programas cuentan con un sistema modular muy interesante a través del cual se consigue que todo pueda funcionar de una manera mucho más profesional.

Cada uno de los apartados más importantes cuentan con su propio módulo. Por ejemplo, cuentan con módulos para la contabilidad, inventario, ventas… realmente hay un módulo para cada apartado importante de la gestión empresarial.

Con este sistema modular se puede conseguir que todo funcione de una manera más profesional, gracias a que cuenta con un enfoque por fases.

3- Implantación sencilla

Como podrás comprobar en primera persona, integrar el programa en el sistema informático es muy sencillo. Eso significa que los trabajadores podrán comenzar a disfrutar de todos sus beneficios con rapidez.

Pero no solo destaca por ser muy fácil de implementar, también de manejar. Ha sido diseñado con una interfaz muy intuitiva. Todo eso hace que la experiencia sea mucho más positiva y los trabajadores se adapten al nuevo sistema de trabajo con más facilidad.

Si a esto sumamos que las tarifas de Odoo son mucho más bajas que las de otros programas ERP, podemos concluir que realmente es una opción a tener muy en cuenta. La empresa no es la única en obtener beneficios, también los trabajadores los cuales se enfrentan a un software muy intuitivo y sencillo de usar.

4- Alto grado de personalización

Otra de las razones por las que muchas empresas apuestan por este software y no por otras opciones es por el alto grado de personalización que ofrece. Te podemos asegurar que los partners de Odoo tienen la capacidad de hacer las modificaciones necesarias como para poder conseguir que el programa se adapte perfectamente a las necesidades de la empresa.

La personalización es un punto a tener muy en cuenta, debido a que la instalación de un ERP siempre suele ir acompañado de cambios importantes para la empresa. Esos cambios son importantes y si son personalizados se puede certificar que todos los apartados se van a ver beneficiados. En la medida de lo posible hay que optar por un software personalizado. Siempre se debe optar por un sistema que se adapte a la empresa y no al contrario.

5- El programa es escalable

El objetivo de todas las empresas es seguir creciendo para ganar presencia en el mercado y conseguir que la marca cada vez sea más importante. Analizando Odoo nos damos cuenta de que nos ofrece la opción de escalado, lo que significa que se puede ir incrementando según la empresa va creciendo. Es un software que se va adaptando a las necesidades de la empresa para tener la certeza de que el resultado será siempre el adecuado. No solo se presenta como una opción para el presente, también para el futuro.

Por ejemplo, si implantas Odoo en tu empresa y en el futuro incrementas la plantilla, el programa se adaptará sin problemas al crecimiento. Cuando comenzamos a usar este tipo de programas siempre debemos asegurarnos de que nos ofrezcan una opción escalable para disfrutar de una buena experiencia.

6- Comunidad importante

Otro de los servicios de usar Odoo es que cuenta con una comunidad importante. Gracias a la empresa editora y a la comunidad podrás tener la certeza de que el programa no para de mejorar. Contar con una comunidad importante siempre ayuda a que los resultados sean mucho más positivos.

Piensa que la comunidad está en continuo uso del programa. En cuanto detectan el menor problema, lo solucionan rápido. Esas soluciones las reparan a través de instalaciones, las cuales te resultarán súper sencillas de instalar. Pero esa comunidad no solo reduce los posibles fallos, también implementa funciones y aplicaciones que hacen que la experiencia sea muy buena.

7- Nivel de seguridad

A día de hoy, una de las cosas que más preocupan a las empresas es el tema de la seguridad. No quieren perder la información propia ni la de sus clientes, de aquí que el nivel de seguridad siempre se vigile con lupa.

Como esta versión cuenta con código abierto, esto permite que la seguridad sea mucho más alta. La seguridad se cubre fácilmente con actualizaciones que se van encontrando. Por ese motivo, se puede decir que Odoo es una de las opciones más seguras a nivel de software ERP en estos momentos.

--

Contenido patrocinado