Representación de la pérdida de un Bitcoin / PIXABAY

Representación de la pérdida de un Bitcoin / PIXABAY

NPRS

¿Qué pasa cuando se pierde un Bitcoin?

Repasamos las circunstancias y algunas estrategias para evitar las pérdidas de esta divisa virtual

14 octubre, 2022 12:09

Noticias relacionadas

 

Si bien existen varias formas de ganar con Bitcoin, ninguna de ellas es simple. Como cualquier otra inversión, acumular incluso una pequeña cantidad de Bitcoin requiere de mucho esfuerzo, tiempo y dinero. Por lo tanto, perder esas inversiones es lo último que nadie espera o desea. Sin embargo, tener pérdidas es una realidad que le puede pasar a cualquiera que invierta en él.

El siguiente artículo explora cómo puede esto pasar y los pasos a seguir cada vez que eso suceda. En este sentido, biti code es la plataforma de negociación automatizada líder, con un alto porcentaje de usuarios satisfechos.

¿CUANDO UN BITCOIN SE CONSIDERA PERDIDO? 

Considere su Bitcoin perdido cuando ya no pueda gastarlo. Sus usuarios tienen claves privadas que funcionan más como las combinaciones de una bóveda física o caja fuerte. Las claves privadas sirven como firmas para autorizar transacciones. No se puede aprobar ninguna transacción sin la clave privada, lo que inutiliza todos los fondos vinculados a ella.

Por otro lado, cualquier persona que obtenga sus claves privadas tiene la autoridad para realizar transacciones a través de su billetera, incluido la retirada de los fondos disponibles. Es fundamental mantener la confidencialidad de sus claves privadas para evitar perder su Bitcoin.

LAS FORMAS COMUNES DE PERDERLO

La red de Bitcoin valida todas las transacciones en un libro de contabilidad Blockchain inmutable, prácticamente imposible de manipular. Por lo tanto, muchos casos de pérdida de esta moneda son el resultado de acciones de sus usuarios.

Las siguientes son las formas más comunes a través de las cuales la mayoría de las personas los pierden.

ERROR DEL USUARIO

Bitcoin permite a sus usuarios transferir activos sin intermediarios sin problemas. Sin embargo, eso también coloca la responsabilidad de la seguridad y el riesgo de pérdida en los usuarios.

Uno de los errores más comunes es descartar o borrar accidentalmente discos duros o dispositivos de almacenamiento que contienen sus claves privadas. Eso hace que sea imposible volver a acceder a los fondos. Sin embargo, puede evitar tales errores manteniendo una copia de seguridad para recrear la billetera.

RIESGOS DE SEGURIDAD DE TERCEROS

Si bien las transferencias de Bitcoin no requieren intermediarios, existen terceros para facilitar transacciones, como el procesamiento de pagos. Algunos también administran los activos virtuales de sus clientes. Eso ha convertido a los intercambios de criptomonedas y otros proveedores de servicios en un objetivo fácil para los ciberdelincuentes que quieren robar las claves privadas y los fondos de los usuarios.

 Muchos casos de pérdida de Bitcoin han resultado de la piratería de intercambios de criptomonedas.

PLANIFICACIÓN PATRIMONIAL INADECUADA

Algunas personas también han perdido Bitcoin debido a la muerte repentina del titular de la clave privada. También se pueden perder si la persona que tiene la clave privada muere sin compartir los detalles de cómo recuperar la clave.

Han surgido muchos casos en los que los fallecidos ni siquiera revelaron que tenían esta propiedad, lo que afecta a sus beneficiarios.

TRANSACCIONES ERRADAS

Los pagos con esta criptomoneda son irreversibles, lo que significa que también puede perder Bitcoin si envía los fondos a la dirección incorrecta por error.

Solo puede recuperar las monedas si el destinatario decide reembolsarle.

RECUPERAR EL BITCOIN PERDIDO

Recuperar una divisa virtual perdida es imposible. Algunos usuarios han reembolsado transacciones erróneas, pero eso solo podría suceder si conoce personalmente al destinatario. Además, su cadena de bloques puede corregir algunos errores ortográficos y completar la transacción. Sin embargo, si confunde la dirección de la billetera del destinatario o el importe que se enviará, podría perder sus fondos. No puede recuperarlos si se pierde la clave privada vinculada a esa billetera.

En general, los humanos son propensos a cometer errores, y podría perder rápidamente su Bitcoin ganado con tanto esfuerzo en cualquiera de las circunstancias anteriores. Sin embargo, ahora existen muchos protocolos para proteger las claves y contraseñas privadas. Además de observar las disposiciones de seguridad estándar de Bitcoin, debe considerar la integración de medidas adicionales con las últimas tecnologías de almacenamiento y protección de datos.

--

Artículo de contenido especial