VPN / PEXELS

VPN / PEXELS

NPRS

El uso de VPN para acceder a tus redes sociales favoritas desde Europa

Ante la proliferación de plataformas digitales que permiten la interacción entre personas, la conexión a internet requiere mayor seguridad y privacidad

13 septiembre, 2022 10:45

Con la expansión de la internet y la era de la digitalización las redes sociales se han convertido en algo casi primordial en la vida de muchas personas, por lo que no es de extrañar que múltiples usuarios tengan alguna de las mejores VPN gratis para poder acceder a su red social favorita. Y siendo Europa uno de los continentes más digitalizados, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son las redes sociales más utilizadas en el viejo continente? Hoy te responderemos esa pregunta.

Facebook

Con una gran cuota superando a todos los mercados de redes sociales, Facebook es y sigue siendo el jugador más importante de España, del continente y del mundo en general. 

Facebook se creó en 2004 por Mark Zuckerberg y más de un quindenio después de su fundación. La plataforma cuenta con más de 2 millardos de usuarios activos al mes y más de la mitad de ellos inician sesión a diario, en la que pueden pasar horas revisando su muro. 

YouTube

Es imposible que alguien no conozca YouTube en la actualidad, pues es la plataforma predilecta para ver videos, así que muchos la utilizan para escuchar música y generando así un mayor alcance. 

Se calcula que al día se suben más de 300 de videos y que una gran parte de las personas la utilizan al menos una hora al día. 

Además, YouTube ahora cuenta con la posibilidad de subir videos cortos llamados shorts, y están invirtiendo mucho en su plataforma para podcasts. 

Tik Tok 

 
La plataforma de TikTok fue lanzada por primera vez en 2016 y se convirtió en un fenómeno popular masivo entre 2019 y 2020. Además de ser una red social joven, también es su público mayoritario, pues una gran parte de los usuarios de la red social TikTok están entre las edades de 16 y 24 años.

Para enero de 2022 se contabilizaron 884 millones de usuarios alrededor del mundo, utilizando esta app de origen chino. 

Twitter

A pesar de 240 caracteres como límite para hacer tweets, Twiter es una de las redes sociales más populares de Europa y el resto del mundo.

Muchos dicen odiarla, pero Twitter es definitivamente una página que nos permite estar al día de muchas cosas en todo momento. 

Es cierto que Twitter se usa especialmente para aquellos que están pendientes de la política o de las celebridades más famosas, no obstante, sigue siendo una herramienta muy poderosa para los influencers, creadores de contenidos y para socializar en general.

Instagram

Instagram era básicamente una herramienta para compartir fotos, que fue creada en 2010, bajo el concepto de tomar fotografías instantáneas y compartirlo con tus amigos, pero este concepto fue evolucionando.

Fue comprada en 2012 por Facebook, convirtiendo a la plataforma en una aplicación imprescindible para los jóvenes, pues ahora puedes compartir videos cortos en tus publicaciones, historias, videos largos llamados (reels) y hablar por mensajes en privado, que tienen la opción de hacer llamadas con cámara web. 

Con sus mil millones de usuarios activos por mes, la plataforma es el medio para más de 95 millones de publicaciones y alrededor de 500 millones de historias diariamente. 

LinkedIn

LinkedIn ha ido ganando terreno en los últimos años y se encuentra entre las herramientas más potentes para aquellos que ejercen el marketing digital, para los que buscan empleo o simplemente para personas que quieren compartir sus logros académicos y laborales. 

Un detalle que tal vez no conozcas, es que esta es la red más antigua de nuestra lista, pues fue creada en 2002. 

Además, en los últimos años, LinkedIn ha visto un gran aumento en las actividades de los usuarios que lo utilizan cada vez más como una herramienta social, y no solamente como un lugar para mostrar sus respectivos currículos, haciendo notar que su expansión parece apenas estar empezando.

Navegar entre redes sociales es algo muy divertido e incluso útil para muchas personas, por eso siempre es recomendable hacerlo con alguna VPN para evitar alguna limitación de acceso, según el país en el que te encuentres. 

 

Artículo especial