Imagen de archivo de un hombre usando un teléfono móvil

Imagen de archivo de un hombre usando un teléfono móvil

NPRS

Herramientas en caso de extraviar un móvil

Existen diversas aplicaciones y métodos para poder rastrear tu propio smartphone, tanto gratuitas como de pago

11 agosto, 2022 12:27

Noticias relacionadas

En nuestra época, todas las personas requieren de un teléfono móvil. Es un dispositivo que se ha vuelto imprescindible. No sólo permite efectuar llamadas telefónicas, sino que también se ha convertido en un terminal de internet. Permite constatar el correo electrónico, agendas, cuentas bancarias y mucho más. 

Adicionalmente, es un aparato dotado con cámara fotográfica y captura de video. Muchas veces, las personas tienen información de extrema importancia en su teléfono móvil. Por eso, necesitan proteger esta información. Por ejemplo, con herramientas que permitan rastrear el aparato en caso de extravío. A su vez, bloquear el móvil si no es posible recuperarlo

¿QUÉ PASA SI SE PIERDE UN TELÉFONO MÓVIL? 

Es algo que ocurre con bastante frecuencia. En tales casos, se requieren herramientas para rastrear un celular gratis. Es decir, no esperar a tener una app de pago para poder ubicar el dispositivo. Hay gran cantidad de aplicaciones y métodos gratuitos con excelentes resultados. Hay muchas maneras de extraviar este dispositivo. La gente lo olvida, se cae o simplemente queda entre otros objetos. También es común el hurto y el robo. Al fin y al cabo, es un dispositivo de valor que es codiciado por malhechores para vender sus piezas o por otras personas para beneficio propio.

Comprar otro móvil no solo implica desembolsar dinero. También, programarlo y ajustarlo a tus necesidades, como colocar de nuevo las aplicaciones, descargar información personal, agregar los números telefónicos, entre otras. Hay quienes prefieren quedarse con un antiguo modelo de teléfono por el simple hecho de que ya están acostumbrados a su manejo. Por eso, se convierte en un objeto de valor, no solo económico, incluso sentimental y funcional. Por lo tanto, en caso de extravío o de hurto de un móvil la primera opción siempre es intentar recuperarlo. Afortunadamente, se trata de un dispositivo tecnológico que puede ubicarse por medio de ciertas aplicaciones especiales. 

¿CÓMO RASTREARLO?

Para recuperar este dispositivo, es necesario saber dónde se localiza. Para ello, existen las opciones que se muestran en el siguiente listado: 

  • Rastrear el móvil por GPS: una solución para quienes utilizan un aparato que usa el sistema operativo Android.
  • Rastrear el móvil por TR3: no hay aplicaciones en la PlayStore que funcionen con rastreador satelital de modo gratuito. No obstante, hay algunas que deben descargarse como APK para tener esta función. 
  • Rastrear el móvil por medio de Google Maps: en este caso, es necesario dar los permisos a la aplicación. Hay que tener la cuenta de Android y de Google, para luego pedir la ubicación del móvil.
  • Usar una App para rastrear el móvil: hay varias aplicaciones gratuitas con diversos métodos de rastreo. Por lo general, al usar la versión gratuita, son un tanto limitadas. No obstante, permiten ubicar dispositivos perdidos.

Como vemos, el tema del rastreo de un móvil se resuelve de varias maneras. Pero en ocasiones este rastreo no tiene éxito y el dispositivo se da por perdido. En tales casos, no hay otra alternativa que bloquear el móvil y comprar otro. 

¿CÓMO BLOQUEARLO?

Es algo que nadie desea hacer, pero a veces no queda más alternativa. Por eso, hay abundantes consultas acerca de como blóquear un celular por IMEI desde internet. Para hacer este procedimiento, hay que seguir los pasos descritos a continuación: 

  • Todos los dispositivos tienen un número IMEI que sirve para identificar al móvil. Dar de baja un móvil por IMEI implica reportarlo con ese número de identificación para que quede deshabilitado
  • Para conocer el IMEI: 1) Aparece en la factura, 2) está en la caja del móvil, 3) marcando el número #06#
  • Es necesario descargar una herramienta o aplicación, la cual permite comunicar el IMEI a las operadoras y fabricantes. Basta con colocar el número correspondiente y el IMEI será reportado cortando por completo el funcionamiento del equipo.

Una vez hecho todo lo anterior, es necesario cerrar todas las aplicaciones: redes sociales, clouds, que tengas. Esto se hace desde un ordenador, entrando a la cuenta principal de estas plataformas y pidiendo que se cierre la sesión en el dispositivo extraviado. 

--

Contenido patrocinado