Microcemento en una cocina

Microcemento en una cocina

NPRS

Por qué el microcemento se ha popularizado tanto en los últimos tiempos

Analizamos las ventajas y beneficios que ofrece este material tanto en la construcción como en reformas de viviendas y negocios

26 julio, 2022 12:35

Noticias relacionadas

Uno de los materiales más versátiles y utilizados en las construcciones y reformas en la actualidad es el microcemento, por todas las ventajas y prestaciones que ofrece en una diversidad de aplicaciones. Seguro ya habrás escuchado de él y si no es así, es hora de que lo conozcas y comiences a aplicarlo en tus futuros proyectos.

La construcción y reforma de viviendas requiere de una cuidadosa selección de materiales para poder lograr los resultados que se buscan. En la diversidad y en su correcta utilización está la clave de trabajos extraordinarios e impecables.

CARACTERÍSTICAS DEL MICROCEMENTO

Uno de estos materiales que ha tomado especial relevancia es el microcemento en Barcelona, y en general en todo el país, debido a sus altas prestaciones, versatilidad y fácil aplicación. Es el favorito en decoradores y arquitectos, quienes siempre lo tienen como primera opción.

Está conformado por cemento tratado con aditivos y pigmentos especiales que le dan diversas tonalidades y texturas, lo cual es perfecto para personalizar los diseños y elaborar trabajos realmente únicos; la imaginación es el límite. Es un revestimiento muy resistente y altamente decorativo que combina con todo y ofrece excelentes resultados en todo lo que se haga con él. Es muy utilizado no solo en Barcelona, sino también en todo el país.

VENTAJAS DE SU USO

Este material ofrece muchas ventajas y beneficios que hacen que su demanda se incremente cada vez más:

  • Económico: el microcemento es bastante económico, mucho más que cualquier otro y por eso, es muy usado en todo tipo de proyectos. De hecho, es el más utilizado en la actualidad.
  • Fácil de instalar: es tan sencillo de manipular y colocar, que cualquier persona que siga las indicaciones básicas puede hacerlo sin mayores inconvenientes. Además, las empresas que distribuyen este material venden packs o kits de microcemento con todo lo que se necesita para hacer los trabajos, lo cual facilita todo.
  • Total versatilidad: puede usarse en cualquier proyecto, bien sea en suelos como en paredes, en la casa como en naves industriales, en edificios y propiedades rurales, en casi cualquier infraestructura se puede aplicar. Con este se puede alcanzar la máxima personalización gracias a todas las posibilidades que brinda para darle las tonalidades y texturas que se deseen. Las combinaciones son ilimitadas.
  • Altamente resistente: es tan fuerte que aguanta grandes pesos sin modificar su estructura, es anti rayas y puede durar por muchos años como nuevo. Es un revestimiento súper resistente al desgaste del habitual tráfico peatonal o de maquinarias, rayos UV, golpes, cambios de temperatura, abrasión y demás elementos.
  • Capacidad antideslizante: su propiedad antideslizante garantiza total seguridad para quienes caminen sobre él. Por tal razón, es muy utilizado en cocinas, piscinas, fábricas, escuelas, hospitales, baños y por supuesto, en viviendas residenciales.
  • Impermeable: otra característica muy ventajosa es que se sella a la humedad, no deja pasar el agua, por lo que protege las estructuras sobre las que se coloca.
  • Superficies sin juntas: otra maravilla del microcemento es su acabado superficial uniforme sin juntas, que ayuda a crear magníficos espacios, muy decorativos y con una estética maravillosa.
  • No genera escombros: como es un revestimiento que se aplica sobre cualquier superficie sin necesidad de romper nada, no produce restos de ningún tipo, solo hay que colocarlo sobre donde se quiera sin retirar nada.
  • Muy adherible: se puede colocar sobre cualquier material, adherirse a él y cubrirlo perfectamente. La única superficie sobre la que no se puede aplicar es el parqué y no porque no vaya adherirse a él, sino porque la madera se mueve mucho y eso podría fracturar el microcemento.

En conclusión, el microcemento es el mejor revestimiento que actualmente se puede utilizar en las construcciones y reformas. Es económico, fácil de utilizar, muy decorativo, súper versátil y duradero; por esas y más razones es un material muy demandado y de los más usados en los proyectos inmobiliarios y de rehabilitación de inmuebles.

--

Contenido patrocinado