Vista parcial de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Vista parcial de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

NPRS

Las mejores razones para visitar Valencia

Analizamos las actividades y destinos imprescindibles cuando visitamos la capital del Turia

8 marzo, 2021 13:22

Noticias relacionadas

Ubicada en la costa sureste de España, la ciudad portuaria de Valencia continúa siendo uno de los principales destinos turísticos del país. Es la tercera ciudad más poblada y es una de las localidades con mayor crecimiento económico y social de los últimos años. Asimismo, se ha convertido en una referencia cultural y turística. En el siguiente artículo, se destacan algunas de las principales actividades y destinos para visitar durante unas vacaciones en Valencia.

Valencia es una ciudad que no deja de sorprender. Por sus calles se respira historia, una gastronomía tradicional que hace la boca agua, y miles de razones más para para hacer de unas vacaciones o una escapada de fin de semana, en unos días que no serán fáciles de olvidar.

Es difícil aburrirse en una ciudad como esta, ya que los planes y actividades para hacer, son infinitos. Para ello, muchos turistas deciden alquilar un coche, con el objetivo de poder disfrutar de su tiempo como mejor les convenga, sin tener que estar atados a los horarios de trenes o autobuses o a un itinerario concreto y cerrado. 

¿QUÉ HACER EN VALENCIA DE VACACIONES?

La ciudad de Valencia cuenta con rincones y lugares que la hacen especial, destacando entre el resto de ciudades que también se ubican frente al mar Mediterráneo.

De esta manera, es capaz de satisfacer todos los gustos, desde actividades tranquilas y relajantes hasta visitas a los lugares de ocio más concurridos.

LAS PLAYAS

Valencia cuenta con una amplia costa, con lo cual sus playas son extensas y espaciosas, con una vista al imponenente mar Mediterráneo y de arena tan suave como dorada.

Entre las playas preferidas por los visitantes se encuentran playa Norte, playa de L’Ahuir, playa de San Juan, playa Las Arenas y La Malvarrosa.

CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

Este complejo arquitectónico fundado en 1998 representa una referencia cultural y de entretenimiento en la localidad. No en vano, hasta 2018, recibía más de dos millones de personas al año.

Ubicada al final del cauce del río Turia, este centro de cultura y ocio posee instalaciones vanguardistas e innovadoras en el que los visitantes pueden disfrutar de un espectáculo inolvidable, desde un planetario, el ecosistema completo del planeta en el Oceanogràfic, una arquitectura sin igual, entre otros.

VIDA URBANA

Para los amantes de la vida urbana, la ciudad de Valencia posee entre sus calles una arquitectura atemporal, además de su vibrante casco antiguo que despierta un apasionante interés en los visitantes que la recorren.

Por otro lado, esta ciudad portuaria también se destaca por su vida cultural, de ocio y nocturna en la que se puede disfrutar unas copas en cualquier terraza o una cena a la orilla del mar.

LAS PLAZAS VALENCIANAS

Valencia cuenta con una amplia variedad de plazas que se superan unas otras por su belleza, monumentos y paisajes urbanos.

Incluso, en el casco antiguo se puede disfrutar de un fresco paseo en el que será imposible no sentirse rodeado de cultura e historia.

ARGUMENTOS PARA VISITARLA

Una de las principales razones por las que millones de personas visitan Valencia al año se debe a su ubicación privilegiada: rodeada del  mar Mediterráneo. Aunque Valencia fue fundada junto al río Turia, el mar Mediterráneo le proporciona esa esencia única e inigualable de ciudad portuaria con playas urbanas de paisajes paradisíacos y de ensueño. Sin embargo, aunque las playas valencianas son una excelente excusa para visitar esta ciudad de la costa sureste española, a continuación se presentan otros motivos por los que elegir este destino como la próxima opción para ir de viaje. 

·       Su buen clima. Si por algo es conocida Valencia, es por sus 300 días soleados y a su promedio de 18°C de temperatura. Esto la convierte en una ciudad perfecta para explorar durante casi todo el año.

·       Su gastronomía. Sin duda, la mejor paella se hace en las cocinas valencianas. Además,  cuenta con una variedad de platos capaces de satisfacer los paladares más exigentes.

·       Sus fiestas y tradiciones. La sociedad valenciana disfruta de una rica cultura y tradición. Una de las fiestas más conocidas a nivel internacional es Las Fallas, en el que la pirotecnia, la música, los desfiles y trajes típicos se conjugan en un cronograma de actividades del 15 al 19 de marzo cada año.

·       Sus construcciones modernas y vanguardistas. Valencia no solo es historia y tradición, también ha sabido compaginar su encanto mediterráneo con edificaciones vanguardistas y modernas.

Valencia es una ciudad que tiene mucho para ofrecer a sus visitantes, por lo que es una excelente opción para pasar las próximas vacaciones.

--

Contenido patrocinado