Interior del Hotel Vela de Barcelona

Interior del Hotel Vela de Barcelona

NPRS

Un hombre pasa todo el aislamiento en un hotel de lujo de Barcelona

Un trabajador se queda en el complejo de cinco estrellas para revisar que todo funcione

25 mayo, 2020 08:28

Un hombre lleva más de 70 días viviendo sólo en el Hotel Vela de Barcelona. El inmueble de lujo cerró sus puertas a medianos de marzo por la crisis del coronavirus pero un empleado del alojamiento se quedó en él para revisar diariamente que todo funcione tras el desuso de las instalaciones.

El director de ingeniería del Hotel W Daniel Ordóñez está viviendo en el “hotel fantasma” con el objetivo de poner en marcha el complejo lo antes posible. Entre sus tareas está supervisar que toda la maquinaria funcione a la perfección, la piscina, los circuitos del agua y demás.

ABRIR Y CERRAR GRIFOS

Otra tarea que le han asignado al hombre es abrir y cerrar los 1.400 grifos que tiene el Vela para evitar la legionela. El empleado empieza por la primera planta de las 26 que tiene el edificio y cuando acaba comprueba que el agua no quede estancada en las cañerías.

Los hoteleros de Barcelona todavía no saben cuándo podrán volver a abrir y de momento las autoridades todavía no han puesto una fecha exacta. Este fin de semana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que el turismo se reactivaria durante el mes de julio así que los complejos deberán estar preparados para aquél entonces.

BROTE DE CORONAVIRUS

El lujoso Hotel Vela de Barcelona presentó un brote de coronavirus a principios de marzo después de que al menos dos empleados dieran positivo en la prueba de Covid-19. El establecimiento, situado en el puerto de la ciudad, continuó abierto unos días más pero tomó medidas higiénicas para frenar la propagación del virus en el complejo.