Agentes de los Mossos custodian el acto de Vox en la Sagrera / @TWITTER ANNA SALIENTE

Agentes de los Mossos custodian el acto de Vox en la Sagrera / @TWITTER ANNA SALIENTE

NPRS

Más radicales y Mossos que simpatizantes de Vox en Barcelona

Decenas de agentes protegen a los dirigentes ultraderechistas ante las protestas de un centenar de antifascistas

13 abril, 2019 19:57

Noticias relacionadas

Más policías que simpatizantes en un acto de Vox en Barcelona. Decenas de Mossos d'Esquadra han protegido al número 1 de la lista del partido ultraderechista, Ignacio Garriga, a su llegada al centro cívico La Barraca, en el barrio de la Sagrera. Alrededor de un centenar de antifascistas se han congregado alredor del equipamiento, pero el amplio dispositivo policial ha impedido que se produjeran incidentes.

La llegada de los políticos de Vox ha sido recibida por los colectivos concentrados con gritos de protesta y silbidos. "Fuera fascistas de nuestros barrios" y "La Sagrera será la tumba del fascismo" han sido alguna de las proclamas que han lanzado los manifestantes contra Vox. Entre las personas que protestaban estaba la alcaldable de la CUP, Anna Saliente.

UNA DECENA DE FURGONETAS DE MOSSOS

Alrededor del centro cívico se han llegado a concentrar hasta una decena de furgonetas de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra. Los agentes han llegado a colocarse el casco y parecía que iban a cargar contra los manifestantes, pero al final la protesta se ha calmado y no ha ido a más.  

Protesta contra el acto de Vox en la Sagrera / LLUÍS REGÀS

Protesta contra el acto de Vox en la Sagrera / LLUÍS REGÀS


Además de Garriga, al acto de Vox también estaba prevista la asistencia de los números 2 y 4 en la lista al Congreso de los Diputados, Juanjo Aizcorbe y Lola Martín, y el candidato al Senado por Barcelona, Juan Carlos Segura. Alrededor de 50 simpatizantes de Vox han acudido al mitin del líder de la formación de extrema derecha en Barcelona.