Trabajador en la planta de Seat en Martorell / SEAT

Trabajador en la planta de Seat en Martorell / SEAT

NPRS

Seat contrata a más de 500 trabajadores en lo que llevamos de año

El aumento de producción del Ibiza y el Arona conllevan la necesidad de buscar refuerzos en la planta de Martorell

30 abril, 2018 12:36

 

Seat convertirá enempleados fijos, con contrato indefinido, a 250 personas que ya trabajan en su fábrica de Martorell, a través de empresas temporales de trabajo (ETT) o mediante contratos temporales. Así lo ha comunicado la automovilística en una nota de prensa enviada este lunes, en la que relaciona estas contrataciones con el aumento de la producción de la planta.

En concreto, 98 de estos empleados trabajan actualmente con un contrato eventual, y los otros 152 a través de una empresa de trabajo temporal. A partir de junio, todos se integrarán en la plantilla de Seat con contrato indefinido. 

Estos 250 trabajadores se suman a los 265 que la automovilística ya ha contratado este 2018, por lo que la cifra ya supera el medio millar de empleados (515). 115 trabajadores fueron contratados en enero, mientras que en febrero entraron en nómina otros 150.

ÉXITO DE VENTAS DEL IBIZA Y ARONA

Los trabajadores contratados ahora reforzarán, principalmente, la línea de producción del Ibiza y Arona (línea 1), ambos fabricados sobre la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen.

Además del éxito de estos dos modelos, según la propia Seat, el Leon también registra un alto volumen de producción. También el Audi Q3 -que en la segunda mitad del año será sustituido por el Audi A1- y que es otro de los modelos fabricados en la planta de Martorell, que ha necesitado un refuerzo ante los altos volúmenes de fabricación, cercanos a los más altos de su historia.

En el primer trimestre del año, la producción en la planta catalana ha crecido un 12,3% y ha alcanzado un volumen total de 132.804 vehículos fabricados; así, actualmente se fabrican 2.300 vehículos diarios, el 95% de la capacidad máxima actual de la planta.

El vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Xavier Ros, ha afirmado que, a medida que las perspectivas comerciales y de producción se consolidan, la plantilla crece con más contratos indefinidos, y ha añadido que la compañía celebra que "los excelentes resultados de Seat se traduzcan en más oportunidades para generar empleo de calidad y prosperidad".

 

INVERSIÓN PARA AMPLIAR LA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN

Fruto del éxito comercial de los nuevos modelos de Seat, la compañía ha invertido 23 millones de euros en ampliar la capacidad diaria de producción de 2.300 a 2.400 coches. Para ello, se ha robotizado completamente una de las líneas del taller de pinturas.