Warner Bros anunciaba hace unos días que retiraría la famosa serie Friends del catalogo de Netflix. Después de llevar casi cuatro años en la plataforma y millones de visualizaciones, la propietaria de los derechos de la exitosa serie tomaba la decisión. El motivo habría sido el inicio del servicio streaming de Warner Bross en los Estados Unidos, tras este cambio la plataforma habría querido quedarse en exclusividad con Friends, tercera sitcom más popular detrás de Brooklyn Nine-Nine y The Big Bang Theory.

Friends

A pesar de que la serie terminó hace casi 15 años, sigue dando una enorme cantidad de ingresos a Warner y a sus protagonistas, genera casi 1.000 millones de dólares al año. Jennifer Aniston (Rachel), Courteney Cox (Monica), Lisa Kudrow (Phoebe), Matthew Perry (Chandler), Matt LeBlanc (Joey) y David Schwimmer (Ross) siguen ganando dinero con la serie, aproximadamente 20 millones al año. Estas enormes cantidades se deben a los derechos de explotación de Friends, que se sigue emitiendo en otras cadenas. 

Friends

Netflix ha decidido invertir una gran cantidad para no perder una de las ficciones más exitosas de su catálogo. Tal y como publica The New York Times, la plataforma dará 100 millones de dolares a Warner para seguir manteniendo la serie. Esta cifra duplica lo que tuvo que pagar por emitir la segunda temporada de Stranger Things y supera la que ha desembolsado HBO por tener la última temporada de Juego de Tronos

 

Los consumidores de Netflix podremos seguir disfrutando de maratones melancólicos del grupo de amigos más famoso del mundo

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.