Élite Taxi Barcelona ha defendido "dar una tregua" y no convocar movilizaciones para el Mobile World Congress (MWC) después de reunirse este martes con representantes de la Generalitat y el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB).

Lo ha explicado en declaraciones a los periodistas el portavoz de Élite Taxi Barcelona, Tito Álvarez, después del encuentro, al que han asistido el director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat, David Saldoni, y la presidenta del Instituto Metropolitano del Taxi (Imet) y concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Barcelona, Rosa Alarcón.

SIN MOVILIZACIONES

Álvarez ha sostenido que durante la tarde de este martes se reunirán con asociaciones de taxistas para consensuar y decidir su posición, pero ha remarcado que "no hay ninguna necesidad de movilizaciones" después de que ambas administraciones hayan respondido a las demandas que los taxistas les habían planteado para controlar la actividad de vehículos de alquiler con conductor (VTC).

"Lógicamente, si tu tienes unas demandas y exigencias y te las están dando dentro de los plazos que estás pidiendo, no hay ninguna necesidad de movilizaciones. Hay que dar una tregua, ver que todo esto se está cumpliendo y dar margen de confianza", ha expuesto.

El portavoz de Élite Taxi Barcelona, la asociación de taxistas más representativa del área metropolitana, ha valorado positivamente que se fusione el registro electrónico de vehículos VTC de la Generalitat, el AMB y el Ministerio de Fomento, entre otras de las medidas que reclamaban para evitar las protestas durante el MWC.