Los sindicatos UGT, SIT y CCOO de Cataluña, mayoritarios en el comité de empresa de Transports de Barcelona --que depende de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB)--, ha aplazado la decisión de convocar huelga de autobuses durante el Mobile​ después de hablar con la dirección.

En un comunicado este martes, los sindicatos han asegurado que han logrado el compromiso de "revisar las reivindicaciones planteadas" en el marco de la negociación del convenio, por lo que ha aplazado la decisión de convocar paros.

NEGOCIACIÓN DE CONVENIO

"Con este compromiso, el comité aplaza la decisión de convocar paros para ofrecer una nueva oportunidad a la dirección para solventar las carencias planteadas en la negociación del convenio", han detallado los sindicatos, según recoge Europa Press.

Los trabajadores se quejan de que un 15% de la plantilla tiene contratos parciales, sobre todo de fin de semana, y de que hay un 20% de absentismo laboral que sobrecarga al resto de la plantilla.

También consideran que la dirección ha hecho una "mala previsión" de la aplicación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) porque no se ha aumentado el servicio ante un hipotético aumento de usuarios.