Estación de metro de la L3 / TMB

Estación de metro de la L3 / TMB

Movilidad

Estos son los cortes que afectarán a la L3 de metro desde este lunes

El servicio sufrirá modificaciones temporales durante los meses de julio y agosto

10 julio, 2022 09:49

Noticias relacionadas

La línea 3 de metro sufrirá cortes desde este lunes. Entre este día y el 19 de julio, los trenes no se detendrán por obras en la estación de Liceu en sentido Zona Universitària.

Finalizada esta afectación, se iniciará una segunda que repercutirá en el servicio entre el 20 y el 31 de julio. En este caso, los metros no pararán en la misma estación de Liceu pero en sentido Trinitat Nova.

Cierre de la estación de Liceu / TMB

Cierre de la estación de Liceu / TMB

RESTRICCIONES EN AGOSTO

Agosto también será un mes complicado en la línea del suburbano barcelonés. Entre los días de 1 y 17 de agosto, el tramo entre Paral·lel y Liceu quedará sin servicio y la línea funcionará entre Zona Universitària y Paral·lel y entre Liceu y Trinitat Nova.

 

TMB ha fijado como alternativas para llegar a Liceu los buses V13 y 59, los cuales cuentan con parada en Drassanes y Catalunya, o bien se puede optar por realizar el trayecto a pie.

Respecto al corte de agosto, la compañía propone utilizar las líneas de bus D20, H14, V13 y 59 entre Paral·lel y Liceu.

CORTES EN LA L5

Las restricciones en la L3 se suman a las de la L5. Las obras para renovar tres kilómetros de vía han dejado sin servicio el tramo entre La Sagrera y Horta desde el pasado 1 de julio hasta el 31 de agosto, mientras que entre Horta y El Carmel se cortará el servicio durante el mes de agosto.