Tráfico en Barcelona / EFE

Tráfico en Barcelona / EFE

Movilidad

Operación retorno: Colas de 16 kilómetros hacia Barcelona

La AP-7, en sus tramos norte y sur, está concentrando la mayoría de las retenciones viarias en el regreso a la capital catalana

17 abril, 2022 19:35

Noticias relacionadas

La operación retorno de Semana Santa ha empezado este domingo con retenciones de hasta 16 kilómetros en dirección Barcelona en la AP-7, entre Sant Celoni y La Roca del Vallès, y con tramos de congestión intermitentes desde el sur en la misma autopista liberada de peaje.

Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, la AP-7, en sus tramos norte y sur, está concentrando este domingo la mayoría de las retenciones viarias en el regreso a Barcelona en el inicio de la operación retorno de Semana Santa, que ha empezado a las doce del mediodía finalizará la medianoche de mañana lunes.

16 KILÓMETROS DE COLAS

En concreto, en el tramo norte de la AP-7 se han registrado 16 kilómetros de cola entre Sant Celoni y La Roca del Vallès, en sentido Barcelona.

En el tramo sur también hay retenciones de entre tres y cinco kilómetros en varios puntos intermitentes, como en L'Ampolla, L'Ametlla de Mar, El Vendrell, Banyeres del Penedès, Vilafranca del Penedès, Gelida o Castellbisbal.

OPERACIÓN RETORNO

Más allá de la AP-7, el tráfico también es intenso en la N-II, donde a la altura de Tordera (Barcelona) se han registrado cuatro kilómetros de cola en dirección a Barcelona.

Tráfico prevé que entre este mediodía y la medianoche de mañana lunes, periodo que enmarca la operación retorno de Semana Santa, regresen a la capital catalana y su área metropolitana unos 570.000 vehículos.