Decenas de pasajeros esperan en la Estación de Sants durante la huelga de maquinistas / EFE / Alejandro García

Decenas de pasajeros esperan en la Estación de Sants durante la huelga de maquinistas / EFE / Alejandro García

Movilidad

El segundo día de la huelga de maquinistas empieza con "irregularidades" en Rodalies

La compañía atribuye el caos al "incumplimiento" de servicios mínimos por parte de un grupo de trabajadores

1 octubre, 2021 07:47

Noticias relacionadas

El segundo día de la huelga de maquinistas convocada por el sindicato Semaf empieza con "irregularidades" en el servicio de Rodalies en Catalunya, han informado este viernes fuentes de Renfe.

La compañía atribuye las irregularidades al "incumplimiento" de servicios mínimos por parte de un grupo de maquinistas, como también ocurrió este jueves, primer día de la huelga.

417 TRENES CANCELADOS

Hasta las 20.00 horas de este jueves, la falta de maquinistas obligó a cancelar 417 trenes y solo se prestó un 43% del servicio previsto, frente al 85% decretado por la Conselleria de Trabajo y el Ministerio de Transportes.

La empresa considera que estos hechos y sus consecuencias son "intolerables" y ha anunciado que estudia medidas contra los maquinistas que han decidido no presentarse a sus puestos de trabajo.

OCHO DÍAS DE HUELGA

Este jueves empezó la primera de las ocho jornadas de huelga que Semaf ha convocado para los días 4, 5, 7, 8, 11 y 12 de octubre.

NEGOCIACIONES

El secretario general del departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio, Ricard Font, ha exigido al Gobierno "el traspaso inmediato de los servicios de Rodalies y Regionales" a la Generalitat ante las incidencias registradas.

En declaraciones a los medios, Font ha dicho que el hecho de estar ante una huelga que, entre otras cosas, "tiene la motivación de impedir este traspaso" hace necesario exigir que la negociación se abra de la manera más rápida posible.