Cola de coches en una operación retorno en Barcelona / SERVEI CATALÀ DE TRÀNSIT

Cola de coches en una operación retorno en Barcelona / SERVEI CATALÀ DE TRÀNSIT

Movilidad

Operación retorno: retenciones para entrar en Barcelona tras el puente de Sant Joan

Algo más de 500.000 vehículos abandonaron el área metropolitana antes de este fin de semana largo

27 junio, 2021 19:32

El retorno de los vehículos que han salido del área metropolitana de Barcelona para disfrutar de un largo puente de Sant Joan está ocasionando ya retenciones en vías como la C-32, la AP-7 y la C-31, según informa el Servei Català de Trànsit.

Desde media tarde, se registran colas de unos tres kilómetros en la C-32, entre Mataró y Barcelona, y en la autopista AP-7, en Maçanet, Sant Celoni y La Roca. Además, un accidente de tráfico en la AP-7, a la altura de Castellet i la Gornal (Alt Penedès), ha obligado también a cortar un carril, lo que provoca un tramo de retenciones de 17 kilómetros desde El Vendrell.

Por otro lado, en el resto de Cataluña hay retenciones en las carreteras C-3, C-65 y C-35, con hasta 24 kilómetros entre Platja d'Aro y Vidreres, en Girona; en la N-340 en El Vendrell, en Tarragona; y en la C-66, en Bordils, en la N-II, en Vilamalla, y en la C-37, en la Vall d'en Bas, también en la provincia de Girona.

MEDIO MILLÓN DE COCHES

Según el Servei Català de Trànsit, algo más de 500.000 vehículos abandonaron la capital catalana y su área metropolitana desde la tarde del pasado miércoles para pasar fuera la verbena de Sant Joan y encadenar, en muchos casos, un puente de varios días.