Frontera entre Andorra y España en una imagen de archivo

Frontera entre Andorra y España en una imagen de archivo

Movilidad

¿Se puede ir a Andorra desde Barcelona?

La movilidad estará permitida después de Semana Santa

19 marzo, 2021 08:13

Noticias relacionadas

La Generalitat y el Gobierno andorrano han acordado que, después de Semana Santa, "se pueda asimilar Andorra al conjunto de Cataluña en materia de movilidad", y no sólo con el Alt Urgell, como ocurría hasta ahora, y siempre en función de la situación epidemiológica, según informa el Ejecutivo autonómico.

DESPUÉS DE SEMANA SANTA

La decisión se ha adoptado en una reunión del grupo de trabajo bilateral creado para compartir e intercambiar las decisiones adoptadas por ambas instituciones con relación a la pandemia del coronavirus.

El encuentro lo han presidido el ministro andorrano de Salud, Joan Martínez Benazet, y la consellera de Salud, Alba Vergés, y en el mismo se han revisado los datos sanitarios sobre el COVID-19 en Cataluña y Andorra y cómo han evolucionado las medidas que afectan a los desplazamientos de los residentes en ambos territorios.

A LA ESPERA DE LOS DATOS EPIDEMIOLÓGICOS

En este sentido, han acordado que, tras las vacaciones de Semana Santa, "se pueda asimilar Andorra al conjunto de Cataluña en materia de movilidad –siempre dependiendo de la situación epidemiológica–, y no solo al Alt Urgell, a condición que los desplazamientos entre ambos territorios se ciñan a las condiciones y limitaciones sanitarias establecidas con carácter general", según la Generalitat.

Para mantener un seguimiento periódico de la situación, se ha acordado que la próxima semana habrá una reunión entre los responsables de salud de Cataluña y Andorra para compartir los procesos de cribado que se hacen en ambos territorios.