Un autobús nocturno, uno de los pocos vehículos que circula por la Diagonal de Barcelona, en la tercera noche del toque de queda / EFE - Toni Albir

Un autobús nocturno, uno de los pocos vehículos que circula por la Diagonal de Barcelona, en la tercera noche del toque de queda / EFE - Toni Albir

Movilidad

No se podrá salir de Barcelona hasta el 17 de enero

El gobierno catalán ha anunciado nuevas restricciones ante el avance del coronavirus

4 enero, 2021 14:15

Noticias relacionadas

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha explicado este lunes que el comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) ha avalado nuevas restricciones para frenar los contagios de Covid-19 entre las que destacan el confinamiento municipal y limitaciones al comercio por un periodo de diez días que empezará a partir del 7 de enero.

Lo ha explicado en rueda de prensa junto al conseller de Interior, Miquel Sàmper, el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, la subdirectora general de Coordinación y Gestión de Emergencias, Inma Solé, y el comisario de los Mossos d'Esquadra Miquel Esquius.

CONFINAMIENTO PERIMETRAL MUNICIPAL

Con las nuevas medidas, desde el 7 de enero y hasta el 17 del mismo mes no se podrá salir de Barcelona. Vergés ha recalcado que nadie podrá entrar ni salir de los municipios, salvo por motivos excepcionales. 

REPUNTE DE CASOS

Este lunes se han notificado 1.319 nuevos contagios en Cataluña en las últimas 24 horas, mientras que la presión hospitalaria sigue al alza y hay 2.084 personas ingresas por Covid-19. El riesgo de rebrote, por su parte, ha crecido hasta los 500 puntos. Ante este panorama, la titular de Salud ha reconocido que la comunidad se encuentra "lejos del objetivo marcado".