Fotografía de las obras del AVE en La Sagrera en 2019 / AF

Fotografía de las obras del AVE en La Sagrera en 2019 / AF

Movilidad

Empiezan las afectaciones en Rodalies por las obras de La Sagrera

Este fin de semana el trayecto de la R1 entre Badalona y Clot quedará interrumpido

24 julio, 2020 17:30

Noticias relacionadas

Las actuaciones que Adif llevará a cabo en los próximos meses en la infraestructura ferroviaria, entre las que destacan las obras para impulsar el Corredor Mediterráneo y avanzar en la construcción de la estación de La Sagrera –que empezarán este viernes– comportarán varias afectaciones en el conjunto del servicio de Rodalies de Catalunya.

Renfe ha explicado que las obras de La Sagrera obligarán a circular en vía única en un tramo de 1,7 kilómetros en el trayecto Sant Adrià de Besòs-Clot Aragó, lo que comportará una reducción de la oferta en los trenes de la R1.

CIRCULACIÓN INTERRUMPIDA

También obligarán el primer fin de semana de las actuaciones, el 25 y 26 de julio, y el último, el 14 y 15 de noviembre, a interrumpir la circulación de trenes entre Badalona y Barcelona Clot Aragó.

Entre el 25 de julio y 15 de noviembre las obras que Adif ejecutará en diferentes puntos de la red relacionada con la futura infraestructura del Corredor Mediterráneo comportarán importantes afectaciones al servicio de Rodalies, principalmente en la línea R4 y de forma indirecta en los servicios de la línea R2 y R1 en el tramo Molins de Rei-L'Hospitalet de Llobregat.

CIRCULACIÓN POR CARRETERA

Las obras que se llevarán a cabo en el túnel de Martorell obligarán a interrumpir el servicio ferroviario entre Martorell y Sant Sadurní d'Anoia; para garantizar la movilidad de los ciudadanos se establecerá un servicio alternativo por carretera entre estas estaciones.

AFECTACIONES EN TODA BARCELONA

Las actuaciones en la estación de Sants de Barcelona para adaptar el esquema de vías de estacionamiento de ancho convencional comportarán afectaciones los fines de semana del 22 y 23 y del 29 y 30 de agosto.

El fin de semana del 22 y 23 de agosto se cerrará la circulación de trenes por el túnel de plaza de Catalunya, mientras que el fin de semana del 29 y 30 de agosto se interrumpirá la circulación por el túnel de paseo de Gràcia, quedando operativo el túnel de plaza de Catalunya.

EL CORREDOR MEDITERRÁNEO

En cuanto a las obras del tercer carril en Vila-seca, enmarcadas en la futura construcción del Corredor Mediterráneo, éstas obligan a establecer un transporte alternativo por carretera desde el inicio del servicio hasta las 09.00 horas de los próximos sábados 25 de julio y 1, 8 y 15 de agosto.