Para de metro de Barcelona, servicio de transporte público en el que se ha aumentado su uso un 24% / EUROPA PRESS

Para de metro de Barcelona, servicio de transporte público en el que se ha aumentado su uso un 24% / EUROPA PRESS

Movilidad

Un 24% más de uso de transporte público al suavizarse el aislamiento

El incremento de pasajeros en el metro y bus de Barcelona ha aumentado desde la semana pasada

18 abril, 2020 12:13

Noticias relacionadas

Los barceloneses han usado un 24% más el transporte público esta semana, tras levantarse las restricciones máximas de reclusión por el coronavirus: el Metro ha tenido un 24,8% más de viajeros que la semana del 30 de marzo --cuando había reclusión total-- y las validaciones del Bus han subido un 21,9% en los laborales.

Las cifras provisionales del martes al jueves a las que ha tenido acceso Europa Press, comparadas con el mismo periodo de la semana del 30 de marzo, muestran que estos días ha habido más viajeros en Metro y Bus al suavizarse el aislamiento y permitirse el desplazamiento de trabajadores de servicios no esenciales.

El Gobierno central había suspendido las actividades no esenciales para los ocho laborales del lunes 30 de marzo al jueves 9 de abril, ambos inclusive, medida que levantó a partir del lunes 13 de abril en toda España.

AUMENTO SIGNIFICATIVO

Ese levantamiento ha provocado más viajeros en el transporte público de Barcelona: esta semana se han producido en el Metro 404.557 validaciones del martes al jueves (el lunes era festivo): 80.512 más que los mismos días correspondientes a la semana del 30 de marzo, cuando hubo 324.045 registros.

En el Bus, el número de viajeros en esos mismos días ha sido de 149.526: 26.913 más que los días correspondientes a la semana del 30 de marzo, cuando se registraron 122.613 pasajeros.

Para afrontar la situación y dar mejor servicio a quienes se desplacen por motivos imprescindibles a partir del 14 de abril (primer laborable en Cataluña tras la Semana Santa), Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha incrementado su oferta al 40-65%, con picos de hasta el 70%, para dar respuesta a las líneas y horas más concurridas.