Imágenes de esta mañana de una cámara del Servei de Trànsit / TRÀNSIT

Imágenes de esta mañana de una cámara del Servei de Trànsit / TRÀNSIT

Movilidad

El tráfico en la entrada de Barcelona cae a la mitad

La entrada de vehículos a la ciudad desciende un 51,2% respecto al martes de la semana pasada

17 marzo, 2020 11:08

Noticias relacionadas

El tráfico en las entradas y salidas de Barcelona ha caído a la mitad a causa del confinamiento de la ciudad provocado por la epidemia del coronavirus. Hasta las 10.00, el volumen de vehículos se había reducido un 50% respecto el martes de la semana anterior, según ha informado hoy  Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado.

Las salidas de vehículos desde las 00.00 horas hasta las 10.00 han bajado concretamente un 47%, mientras que las entradas a la ciudad han disminuido un 51,2%. Durante la madrugada de este martes hasta las 6.00 horas, en el Túnel del Cadí de la C-16 ha habido un 67% menos de circulación en dirección Barcelona, mientras que hacia Puigcerdà (Girona) lo han cruzado un 35% menos de vehículos.

RESTO DE CARRETERAS

El tráfico también ha descendido durante la madrugada en otros puntos de la red de carreteras catalanas, como el peaje de Vallcarca, en Sitges (Barcelona), con un 50,8% menos en dirección sur y un 41,1% dirección norte.

El peaje de Vilassar de Mar (Barcelona) ha registrado un descenso del 42,4% del tráfico hacia Girona y del 43,1% hacia Barcelona, mientras que el peaje de la AP-7 a la altura de La Roca del Vallès (Barcelona) ha marcado una bajada del 9,9% en sentido norte y del 20,2% en sentido sur. También ha bajado el tráfico en otros peajes de la AP-7: Martorell (Barcelona) 11,8% menos en sentido sur y 2,8% menos hacia el norte y Vila-seca (Tarragona) 0,37% menos dirección Valencia y 3,16% menos hacia Barcelona.

MÁS VEHÍCULOS HACIA FRANCIA

En la frontera con Francia en La Jonquera (Girona), han cruzado un 9,8% más de vehículos hacia el norte, mientras que el tráfico hacia el sur ha caído un 4,6% Además, el tráfico en la A-2 ha caído en Soses (Lleida) 12,3% menos hacia Zaragoza y 6,9% menos hacia Barcelona y en Jorba (Barcelona, con un 18% menos hacia Zaragoza y un 13,9% menos hacia Barcelona.