Los días de huelga hay más aglomeraciones de lo normal en el metro de Barcelona / EUROPA PRESS

Los días de huelga hay más aglomeraciones de lo normal en el metro de Barcelona / EUROPA PRESS

Movilidad

Inoportuna huelga de metro en un día lluvioso

Las precipitaciones y la reducción de los servicios de metro obligarán a muchos ciudadanos a coger el coche

24 mayo, 2019 08:54

Noticias relacionadas

La huelga de TMB de este viernes 24 de mayo ha caído en el peor día de la semana. Las precipitaciones, conjuntamente con la reducción de los servicios de metro, obligarán a muchos ciudadanos de Barcelona a coger el coche, hecho que hará aumentar el tráfico

Los empleados del suburbano hacen un parón una vez más para protestar contra la gestión que TMB está haciendo del amianto que hay en la red. Este viernes será la segunda jornada de huelga de la semana, ya que los trabajadores también hicieron servicios mínimos el lunes 20 de mayo. 

PAROS INNECESARIOS

Para Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) estos paros son innecesarios, ya que la empresa considera que ha respondido a la "crisis de los materiales con contenido de amianto de una forma diligente y responsable", algo con lo que discrepan los trabajadores.

SERVICIOS INSUFICIENTES 

Los paros serán entre las 6.00 y las 10.00 horas; entre las 16.00 y las 20.00, y entre las 21.35 y las 23.35 horas, y los servicios mínimos serán del 40% en los paros que coincidan con horas punta y del 20% en el resto, mientras que en el resto de la jornada los trenes circularán con el horario habitual.

La empresa considera que esta oferta será insuficiente, por lo que pide buscar medios alternativos para los desplazamientos, y ha recordado que la jornada de huelga también afecta al teleférico de Montjuïc --circulará cada 25 minutos de 7.30 a 10.00 y de 16.00 a las 20.00-- y el teleférico, que operará en horario reducido, de 11.00 a 15.00 horas.