La Generalitat ha aumentado los servicios mínimos de la huelga de Metro / CR

La Generalitat ha aumentado los servicios mínimos de la huelga de Metro / CR

Movilidad

La Generalitat aumenta los servicios mínimos en el Metro

Los sindicatos están indignados por la decisión de la conselleria de Treball

25 febrero, 2019 20:30

Noticias relacionadas

La conselleria de Treball de la Generalitat ha decidido aumentar por sorpresa los servicios mínimos de la huelga de Metro. La razón, los problemas que se han producido durante el primer día de huelga para acceder al recinto de la Fira en la que se está celebrando el Mobile World Congress.

Los sindicatos han recibido con sorpresa e indignación esta decisión, ya que eso les perjudica claramente a la hora de reivindicar sus exigencias delante de TMB.

Los nuevos servicios mínimos para las horas en las que los trabajadores de Metro hacen huelga, han pasado del 50 por ciento, que señaló la propia conselleria cuando el comité de empresa de Metro comunicó la convocatoria de la huelga, al 65 por ciento de servicios mínimos durante las franjas de mañana y tarde, mientras que en la franja nocturna, que tenia unos servicios mínimos de 30 por ciento, han quedado fijados en un 45 por ciento.

DECISIÓN INAUDITA

Los sindicatos consideran inaudita la decisión que ha adoptado la Generalitat y creen que se trata de una postura como medida represiva por el fracaso de la última reunión convocada in extremis por la propia conselleria par intentar llegar a un acuerdo entre el comité de empresa y los directivos de TMB.