Estación de metro en hora punta / EFE

Estación de metro en hora punta / EFE

Movilidad

El transporte público modifica su servicio en Navidad

TMB y TRAM refuerzan su servicio en el puente, Nochebuena y Nochevieja

6 diciembre, 2018 09:24

A partir de este puente, el transporte público de Barcelona se pone las pilas. Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y TRAM reforzarán el servicio de metro, bus y tranvía a partir de este 6 de diciembre para facilitar los desplazamientos durante las fiestas de Navidad.

Tal como ha pasado en otros años, la oferta de transporte publico se adaptará a las características especiales de estas fechas, cuando disminuye la demanda de transporte por motivos laborales y de estudios, pero aumentan los viajes con destino u origen en las zonas comerciales, así como las visitas a familiares y las salidas de ocio.

CAMBIOS DURANTE LOS FESTIVOS

De este modo, TMB ha indicado a través de un comunicado que el lunes 24 de diciembre, Nochebuena, el Metro cerrará a las 23 horas –la última salida desde las paradas de origen será a las 22 horas. Luego, el día de Navidad el metro funcionará de cinco de la mañana a dos de la madrugada y en Nochevieja funcionará toda la noche.

Los autobuses comienzan los refuerzos de las líneas que transcurren por el centro de Barcelona y otros ejes comerciales este jueves, día 6, primer festivo comercial de este mes de diciembre en Barcelona. Los días 8, 9, 16, 23 y 30 de diciembre, los otros festivos en que los comercios están autorizados a abrir en Barcelona, también se reforzarán estas líneas de autobús.

¿Y EL TRANVÍA?

Por otra parte, el tranvía de Barcelona modificará sus horarios los próximos días 6, 16, 23, 24, 25, 26 y 31 de diciembre de 2018 y, 1 y 13 de enero de 2019, inicio del periodo de rebajas, para adaptarlos a la demanda prevista. El lunes 24 de diciembre, el servicio finalizará a las 22 horas en toda la red de TRAM.

En Navidad se ofrecerá circulación tanto en Trambaix como en Trambesòs hasta las 2 horas y el día de San Esteban, el 26 de diciembre, se establecerán frecuencias de paso del domingo hasta las 12 de la noche. La noche de Año Nuevo, como el metro, el tranvía ofrecerá servicio ininterrumpido tanto en el Trambaix como en el Trambesòs. TRAM ha insistido en que el 5 de enero se pueden ver modificadas las frecuencias de paso habituales según el recorrido de las cabalgatas de Reyes.