Avión aterrizando en el aeropuerto de Barcelona-El Prat / EP

Avión aterrizando en el aeropuerto de Barcelona-El Prat / EP

Movilidad

Cierran la pista principal de la T1 del Aeropuerto por perforaciones

En noviembre se ejecutarán las obras de la lanzadera para la construcción del nuevo acceso

25 septiembre, 2018 13:13

Noticias relacionadas

La tuneladora de la lanzadera a la T1 del Aeropuerto de Barcelona perforará bajo la pista principal del 6 al 25 de noviembre. Es por eso que durante este periodo de tiempo dejarán inoperativa esta vía de despegue para garantizar la seguridad de las infraestructuras, del tráfico aéreo y de la misma obra.

Tal como ha informado Adif este martes a través de un comunicado, lo harán en el marco de la construcción del nuevo acceso a la terminal T1 desde Sants a través de una lanzadera. Los responsables del proyecto monitorizarán la zona de manera permanente para comprobar la integridad del terreno y de las instalaciones tanto durante el desarrollo de los trabajos de perforación como después del paso de la tuneladora.

EL RECORRIDO DE LA TUNELADORA

La tuneladora avanzará 300 metros, de los que los 70 centrales corresponden a la pista principal y el resto a las franjas de seguridad situadas a ambos lados de su eje. Tras pasar bajo la pista principal, la perforación continuará hasta el pozo de extracción, trabajos que se llevarán a cabo entre finales de este año y principios del próximo.

PRESUPUESTO: 305 MILLONES DE EUROS

La primera fase de este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 305 millones de euros, comprende la ejecución de las obras de infraestructura del nuevo acceso, que se inicia en la línea de ancho convencional Barcelona-Tarragona discurriendo en vía doble hasta la terminal T1, con una parada intermedia en la T2, donde se conectará con la L9 de Metro.

Otras actuaciones principales son la ejecución de una nueva estación intermodal anexa a la T2 y del enlace con la estación de la T1, así como la construcción de tres salidas de emergencia y del pozo de extracción de la tuneladora.