Los comercios se quejan de la pérdida de un 25% de clientes por la huelga de taxis / EFE ENRIC FONTCUBERTA

Los comercios se quejan de la pérdida de un 25% de clientes por la huelga de taxis / EFE ENRIC FONTCUBERTA

Movilidad

Los comercios se quejan de la pérdida de un 25% de clientes por la huelga de taxis

Los establecimientos invitan a la flota negra y amarilla a "reinventarse"

30 julio, 2018 20:09

Noticias relacionadas

Los comercios de Barcelona de las zonas afectadas por el bloqueo del taxi aseguran haber perdido un 25% de clientes desde que empezó la huelga de taxis. Así lo asegura la asociación RetailCat, que representa a 35.000 establecimientos en Catalunya.

La entidad ha expresado su preocupación por la situación de "colapso" en Barcelona, que vive la cuarta jornada de bloqueo de la Gran Vía de Barcelona por los taxistas en huelga, y ha pedido "atención y propuestas urgentes que faciliten una solución". Según RetailCat, las movilizaciones del sector del taxi tienen "consecuencias negativas sobre la actividad comercial y la imagen de la ciudad", según un comunicado de la asociación.

BLOQUEO

Para RetailCat, la situación de bloqueo no sólo es un inconveniente para los clientes, sino también para los trabajadores de los comercios de la zona afectada. "Uno de cada tres ha tenido dificultades para acceder a sus puestos de trabajo y todos se muestran preocupados por la sensación de inseguridad y de tensión cerca de las tiendas".

La patronal asevera que "comparte el posicionamiento contra el intrusismo", pero que el aumento de la competencia con la entrada de nuevos operadores, en este caso las licencias VTC que emplean los conductores de compañías como Uber o Cabify, "obliga a reinventarse", como ha tenido que hacer el comercio tradicional. "El sector del taxi, de la misma manera que el sector del comercio, tendrá que encontrar vías para ser competitivo ante las alternativas que surjan", precisa la patronal.