Tren de Rodalies de Catalunya / EFE

Tren de Rodalies de Catalunya / EFE

Movilidad

Rodalies refuerza su servicio para conectar con el aeropuerto

En pleno periodo estival, las movilizaciones del sector del taxi afectan a otros transportes

29 julio, 2018 11:53

Noticias relacionadas

Con motivo de la huelga del sector del taxi, Renfe ha anunciado que, desde el domingo 29 de julio, refuerza el servicio de Rodalies al aeropuerto de El Prat.

En concreto, el servicio de trenes de la R2 Norte en la estación del aeropuerto (Terminal T2) aumentará un 25 % sus plazas, lo que supone cerca de 9.000 plazas más respecto al servicio habitual, con lo que la oferta al aeropuerto de Barcelona será diariamente de 45.000 plazas.

La R2 Norte une el Aeropuerto del El Prat a los municipios de Maçanet-Massanes por Granollers.

Además, se situarán trenes de reserva en la estación de Francia y en L'Hospitalet por si fuera necesario realizar servicios especiales.

Con esta medida, Renfe prevé "facilitar la movilidad de los viajeros y atender el incremento de demanda que pueda producirse estos días a los aeropuertos, con motivo del paro en el sector del taxi” y del aumento de viajeros y más aún en época de vacaciones estivales.

Asimismo, también desde el domingo 29, se refuerza el servicio de metro entre Barcelona y el aeropuerto de El Prat, tramo cubierto por la L9 Sud. 

EL AUROBÚS TAMPOCO LLEGA AL CENTRO 

La huelga de taxistas ha obligado a que el servicio de Aerobús, que une Barcelona con el aeropuerto, tenga que acortar su servicio y finalice en la plaza de Espanya, en vez de llegar hasta la plaza de Catalunya.