Taxis en el Aeroport de Barcelona / PABLO ALEGRE

Taxis en el Aeroport de Barcelona / PABLO ALEGRE

Movilidad

Empieza la temporada de huelgas estivales en Barcelona

El Aeropuerto, el principal afectado por los paros de trabajadores en plena temporada vacacional

24 julio, 2018 16:45

Este miércoles arranca la temporada de huelgas en Barcelona, que amenaza con colapsar la salida de vacaciones y la llegada de turistas a la ciudad. Los primeros paros los protagonizarán los taxistas, que protestan por la concesión de licencias VTC por encima de los porcentajes que establece la Ley, y los tripulantes de cabina de Ryanair.

Estas dos huelgas durarán dos días y pueden provocar problemas de movilidad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y también en la ciudad, donde está prevista una manifestación de taxistas que arrancará en Arc de Triomf y se dirigirá a la Delegación del Gobierno.

Para el fin de semana estaba previsto otra huelga, con nueva afectación al Aeropuerto de Barcelona, en esta ocasión del personal de tierra de Iberia, que finalmente se ha cancelado este martes por la tarde después de que los trabajadores hayan aceptado proseguir con la negociación. Los paros estaban previstos para este fin de semana y el siguiente (3 y 4 de agosto).

NEGOCIACIONES

Este miércoles, representantes del ministerio de Fomento se reunirán con representantes del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para analizar el reglamento suspendido por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que limitaba el número de licencias VTC en Barcelona y alrededores. En función de la resolución de esta reunión, los taxistas amenazan con realizar marchas lentas por los accesos al Aeropuerto y el Puerto el jueves.