Un avión de Vueling se queda en tierra en Malta

Un avión de Vueling se queda en tierra en Malta

Movilidad

Cien pasajeros con destino a Barcelona se quedan en Malta por una avería

Se quedan en la isla varios días más por un fallo técnico en un avión de Vueling

19 julio, 2018 08:18

Noticias relacionadas

Una avería en uno de los motores de un Airbus de la compañía Vueling ha dejado en tierra a más de un centenar de pasajeros que debían haber partido en dirección al aeropuerto de Barcelona-El Prat la pasada noche. La mayoría de los pasajeros, según ha asegurado uno de ellos, son de Barcelona.

Entre los afectados se encuentran varios menores que estaban en la isla mediterránea para practicar inglés que, al igual que el resto de los afectados, han sido instalados en varios hoteles a la espera de que la compañía los pueda reubicar en otros aviones con destino a Barcelona. Estos menores están al cuidado a la monitora que les ha acompañado en la estancia. Hoy otro menor, según ha asegurado un pasajero, que viajaba sin sus padres, por lo que se ha quedado en compañía de una pareja que viajaba en el mismo vuelo.

VARIOS DÍAS DE RETRASO

Uno de los pasajeros, Josué Aguilera Ibáñez, ha asegurado, en declaraciones a la agencia Efe, que un primer grupo de pasajeros tenía que haber volado el pasado lunes desde Malta a Barcelona pero "les dijeron que se canceló por causas meteorológicas, pero aviones de otras compañías sí volaron. Nadie de Vueling está en el aeropuerto de Malta, no tienen personal, solo nos atiende una azafata de Aviaserve, que muy amablemente se está encargando de alojarnos a los pasajeros en hoteles”.

Ese mismo viajero ha explicado que la compañía les ha dicho que no podrán regresar a Barcelona hasta el sábado 21, algunos de ellos, o hasta el lunes 23, como es su caso, por lo que algunos de los afectados tendrán que permanecer en la isla varios días más de lo que tenía previsto.