El corte de la AP-7 a la altura de L'Ampolla puede provocar numerosos problemas en la 'operación retorno' / Archivo

El corte de la AP-7 a la altura de L'Ampolla puede provocar numerosos problemas en la 'operación retorno' / Archivo

Movilidad

La Cabalgata de los Reyes afectará a la movilidad

Las restricciones más relevantes en Barcelona se producirán entre las 17h y las 21.30h

4 enero, 2018 17:51

Noticias relacionadas

Este viernes tendrá lugar la cabalgata más esperada del año por todos los niños. La de los Reyes Magos. Tanto en el centro de la ciudad como en diferentes barrios. Es por eso que el tráfico sufrirá modificaciones especiales. Las restricciones más relevantes se producirán entre las 17h y las 21.30h y afectarán, sobre todo, los distritos de Ciutat Vella, Eixample, Sants-Montjuïc y algunos tramos de Sant Martí y la Ronda Litoral (B10). 

En el marco del dispositivo de seguridad de la campaña de Navidad, los responsables del Área de Seguridad y Prevención del Ayuntamiento, el Departamento de Interior, de la Guàrdia Urbana y de los Mossos d'Esquadra acordaron restringir la circulación de vehículos pesados el día de la Cabalgata, una medida en la línea de la del año pasado en este mismo evento.

PROHIBIDO EL ESTACIONAMIENTO

Además, durante la jornada se prohibirá el estacionamiento, incluidas motos en las aceras, en todas las vías del itinerario salvo el lado Besòs de la avenida Paralel, entre Sepúlveda y plaza Espanya, y la Avenida Icaria, entre Wellington y Ramon Trias Fargas.

Otra de las afectaciones es que el día 5 a partir de las 11h se dejarán fuera de servicio los parquímetros de todas las vías afectadas por el recorrido, y a partir de las 13h se dejarán fuera de servicio y se retirarán las bicicletas. También se colocarán avisos a los vehículos estacionados en las vías del itinerario para que sus conductores no los dejen estacionados en esos lugares a partir de las 7h.

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Barcelona, recomienda a los ciudadanos que "se desplacen a pie o en metro por los diferentes puntos del desfile, mientras dure la Cabalgata".

NO HABRÁ AFECTACIONES EN EL METRO

En este sentido, a partir del 5 de enero por la tarde el metro mantendrá una oferta equivalente a la de un día laborable en toda la red y finalizará su servicio a las 2 de la madrugada, por ser víspera de festivo.

Los Reyes desembarcarán en el Moll de la Fusta a las 16h donde los recibirá la alcaldesa Ada Colau. A partir de las 18h, dará comienzo la Cabalgata de Reyes. El recorrido de las carrozas será el siguiente: paseo Circumval·lació, avenida Marquès de l’Argentera, paseo Isabel II, Via Laietana, Fontanella, plaza Catalunya, Pelai, plaza Universitat, Ronda Sant Antoni, Sepúlveda, avenida Paral·lel, plaza Espanya, avenida Reina Maria Cristina y avenida Francesc Ferrer i Guàrdia.